Gobierno de Biden impulsa el desarrollo de un parque eólico marino

0

De acuerdo con la agencia Reuters, la administración que encabeza Joe Biden otorgará permisos para el desarrollo del primer gran parque eólico marino de Estados Unidos.

La Oficina de Gestión de la Energía Oceánica de los Estados Unidos (BOEM, por sus siglas en inglés) aseguró que, para acelerar el desarrollo de energía renovable, realizará una revisión del proyecto Vineyard Wind, que fue detenido durante la administración de Donald Trump.

Amanda Lefton, directora de BOEM, señaló que la Oficina se ha comprometido a revisar los presupuestos del proyecto Vineyard Wind, que se encuentra a 24 kilómetros de las costas de Massachusetts y del cual se espera que su generación de energía llegué a más de 400 mil hogares de la región.

“Estamos muy contentos. Esperamos trabajar con la agencia en el lanzamiento de una industria que creará miles de empleos bien remunerados y al mismo tiempo tomará medidas significativas para reducir el impacto del cambio climático”, informó Vineyard Wind en un comunicado.