spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGES concluye construcción de plantas fotovoltaicas en México y España

GES concluye construcción de plantas fotovoltaicas en México y España

Global Energy Services (GES) finalizó la construcción de dos plantas fotovoltaicas en México y España para Alter Enersun con una capacidad instalada total de 88 MWp. La compañía ha sido la responsable del EPC completo en ambos proyectos incluyendo la ingeniería de detalle, la logística de los materiales, así como la construcción y puesta en marcha de las plantas. Por su parte, Alter Enersun ya anunció la ampliación de las ambas plantas, en la que volverá a contar con GES para la ejecución.

En México, la Planta Fotovoltaica de Lázaro Cárdenas está situada en la Península de Yucatán y cuenta con una potencia de 38 MWp. Permitirá producir 60.400 kW hora anuales, lo que supone el consumo anual de 17.321 hogares, según datos facilitados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La planta ocupa una superficie de 53 hectáreas y cuenta con 114.160 paneles solares.

En dicha planta GES se encargó el EPC completo, tanto de la obra civil, como la infraestructura eléctrica de evacuación, incluyendo la subestación elevadora de 34Kv a 115 Kv, una línea de 115 Kv de 1,37 Km de longitud y las obras de adecuación de una nueva bahía de interconexión en la subestación de CFE de Lázaro Cárdenas.

Se trata de la primera planta fotovoltaica de Alter Enersun en México y la primera de esta tecnología que GES construye en territorio mexicano, en el que acumula más de una década de experiencia, donde es un referente en la construcción eólica gracias a los más de 1,1 GW construidos hasta el momento. La obra es la primera planta solar de la península de Yucatán.

Alter Enersun informó sobre la ampliación de la planta y un proyecto para instalar baterías que permitan un mejor aprovechamiento de la energía generada en la planta. La compañía contará con GES nuevamente para la ejecución del mismo, está previsto que las obras comiencen durante los primeros meses del próximo año.

Mientras tanto, la Planta Fotovoltaica Huelva 2020 está situada en Gibraleón, España, cuenta con una potencia de 49,9 MWp y producirá 101.317 kW hora al año, lo que supone el consumo de 29.056 hogares (fuente IDAE).

Durante las últimas semanas se han concluido los últimos trabajos del montaje electromecánico y la subestación y se espera que en los próximos días se comiencen las pruebas de energización. Previsiblemente la planta entrará en producción a principios de diciembre y se calcula que reducirá las emisiones de CO2 en 100 millones de toneladas al año. Huelva 2020 ocupa una superficie de 80 Ha y se han instalado en ella 133.056 paneles solares.

Alter Enersun cuenta ya con permisos para una ampliación de otros 50 MW, que construirá durante 2020. GES será la responsable de la ejecución de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...