spot_img
lunes, mayo 27, 2024
30 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasFortalecen Solar Power y Ecomondo el potencial de Guanajuato en energías limpias

Fortalecen Solar Power y Ecomondo el potencial de Guanajuato en energías limpias


There is no ads to display, Please add some

Bajo la premisa de transitar hacia un modelo de desarrollo sostenible y crear las condiciones necesarias que permitan convertir a México en la potencia solar que está destinado a ser, del 12 al 14 de julio de 2022 se llevará a cabo en León, Guanajuato, la tercera edición de Solar Power México y la primera de Ecomondo México, debido a que el municipio guanajuatense se ha convertido en uno de los mejores lugares para invertir en materia de energías renovables a nivel nacional.

En conferencia de prensa para dar detalles del programa de actividades de ambos eventos, María Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, señaló que la entidad está apostando por la sustentabilidad y el potencial solar de la region, por lo que, para el gobierno estatal es honor que por primera vez se realice en León las ferias líderes de tecnología solar y economía circular.

«Sabemos que las actividades que se realizan en Guanajuato en materia de sostenibilidad y medio ambiente tienen gran impacto local, nacional e internacional y para impulsar las energias limpias creamos un programa de diversificacion y eficiencia energética, el cual tiene tres ejes fundamentales: seguridad y sustentabilidad energética, así como competitividad”, reveló la funcionaria.

Por su parte, Thorsten Hoffman, Director de Solar Power y Ecomondo México comentó que para este año, entre ambos eventos, se espera la asistencia de más de ocho mil compradores profesionales, más de 50 expositores y conferencias donde expertos de los respectivos sectores hablarán sobre los principales retos de la transición energética y la visivilización de toda la cadena de valor de la industria de energía solar y renovable.

Mientras tanto, Manuel Gómez, Director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica (AMIF), se dijo complacido porque dentro de dos semanas se abrirá un espacio privilegiado para conocer los nuevos lanzamientos de los desarrolladores de tecnología solar.

«El programa de conferencia nos permitirá dialogar sobre las prácticas de la transición energética en México y el Mundo, conocer más sobre el hidrógeno verde y el potencial del litio, así como los avances en materia competencia de los paneles fotovoltaicos y la inclusion de la mujer en en sector de las energías renovables», precisó el directivos de la AMIF.

En su intervención, Yazmin Quiroz, Directora de Hospitalidad y Turismo de León, explicó que gracias a los eventos el municipio espera la llegada de 12 mil visitantes y una derrama económica de 25 millones de pesos.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...