Ford Mustang Mach-E gana Récord Guinness como el vehículo eléctrico que menos energía consume

0

Mustang Mach-E, el totalmente nuevo vehículo eléctrico de Ford, obtuvo el GUINNESS WORLD RECORD™ de eficiencia en el consumo de energía al demostrar que corrió poco más de 10 kilómetros por cada kilowatt (kWh) o por cada hora de energía eléctrica producida.

El Mustang Mach-E tiene una batería capaz de generar 88 kWh que le permitió recorrer un aproximado de 800 kilómetros sin carga, sumando 191 kilómetros a su rango oficial de 609 kilómetros y triplicando el objetivo establecido por GUINNESS WORLD RECORD™.

En un entre los poblados de John O’Groats y Land’s End, en Inglaterra, recorrió poco más de 2,100 kilómetros, con una carga completa. Durante dicho trayecto, el vehículo solo requirió dos paradas de carga.

Con este récord, el Mustang Mach-E estableció un nuevo punto de referencia de “kilómetros por litro” para los vehículos eléctricos que buscan eliminar los temores de los conductores hacia la autonomía.

Al recibir el GUINNESS WORLD RECORD™ en nombre de Ford, el gerente de electrificación del Reino Unido, Tim Nicklin, dijo: “Gracias a la eficiencia del Mustang Mach-E, logramos minimizar la carga de energía en la ruta más larga de Gran Bretaña, además de crear un cambio en el juego para la industria.”

Artículo anteriorPropone CFE alianzas estratégicas para reforzar la red de gasoductos
Artículo siguienteGana Halliburton contrato para suministrar productos químicos y servicios asociados en Omán