spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasFord Mustang Mach-E gana Récord Guinness como el vehículo eléctrico que menos...

Ford Mustang Mach-E gana Récord Guinness como el vehículo eléctrico que menos energía consume

Mustang Mach-E, el totalmente nuevo vehículo eléctrico de Ford, obtuvo el GUINNESS WORLD RECORD™ de eficiencia en el consumo de energía al demostrar que corrió poco más de 10 kilómetros por cada kilowatt (kWh) o por cada hora de energía eléctrica producida.

El Mustang Mach-E tiene una batería capaz de generar 88 kWh que le permitió recorrer un aproximado de 800 kilómetros sin carga, sumando 191 kilómetros a su rango oficial de 609 kilómetros y triplicando el objetivo establecido por GUINNESS WORLD RECORD™.

En un entre los poblados de John O’Groats y Land’s End, en Inglaterra, recorrió poco más de 2,100 kilómetros, con una carga completa. Durante dicho trayecto, el vehículo solo requirió dos paradas de carga.

Con este récord, el Mustang Mach-E estableció un nuevo punto de referencia de «kilómetros por litro» para los vehículos eléctricos que buscan eliminar los temores de los conductores hacia la autonomía.

Al recibir el GUINNESS WORLD RECORD™ en nombre de Ford, el gerente de electrificación del Reino Unido, Tim Nicklin, dijo: “Gracias a la eficiencia del Mustang Mach-E, logramos minimizar la carga de energía en la ruta más larga de Gran Bretaña, además de crear un cambio en el juego para la industria.”

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...