spot_img
martes, abril 23, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasFirman ExxonMobil, SGN y Green Investment Group un memorando de entendimiento para...

Firman ExxonMobil, SGN y Green Investment Group un memorando de entendimiento para explorar el potencial del centro de hidrógeno de Southampton

SGN, Macquarie’s Green Investment Group (GIG) y Esso Petroleum Company, Limited (una filial de ExxonMobil) anunciaron hoy que han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar el uso de hidrógeno y captura de carbono para ayudar a reducir las emisiones en el clúster industrial de Southampton.

Southampton tiene uno de los sectores industriales más grandes del Reino Unido, y es a la vez un elemento crítico de la cadena de suministro de energía del país y una importante puerta de entrada para el comercio en los mercados globales.

Un estudio de viabilidad inicial realizado por SGN y GIG muestra que la demanda anual de hidrógeno del clúster, que alberga el complejo Fawley de ExxonMobil, podría aumentar hasta 37 TWh para 2050, incluida la demanda de calefacción de 800,000 hogares en todo el sur de Inglaterra. Un aumento en el uso de hidrógeno con captura de carbono ayudaría a reducir las emisiones en el sector industrial de la zona y estimularía la economía local a través de la conversión de la red de gas natural, al tiempo que ayudaría a reducir las emisiones de la calefacción y el transporte domésticos.

El estudio de viabilidad estimó que las instalaciones de captura de carbono podrían capturar inicialmente aproximadamente 2 millones de toneladas de CO2 por año, incluida la producción inicial de hidrógeno de alrededor de 4,3 TWh de hidrógeno por año. Esto también podría atraer una inversión significativa en la comunidad, apoyar el empleo existente y estimular la creación de empleos locales. Si se confirma la viabilidad técnica y comercial, y con el apoyo adecuado del Gobierno, la producción de hidrógeno podría comenzar ya en 2030.

Angus McIntosh, Director de Futuros de Energía en SGN, dijo: «El hidrógeno será clave en nuestro viaje hacia el cero neto, proporcionando un suministro confiable, asequible y práctico de energía limpia a múltiples sectores, al tiempo que garantiza la seguridad del suministro. La creación de centros de hidrógeno en y alrededor de la industria es una excelente manera de lograr una demanda de hidrógeno a gran escala y crear economías de hidrógeno. Nos complace asociarnos en este proyecto para explorar la descarbonización del área de Solent y aprovechar los resultados del estudio de viabilidad. Este proyecto puede poner en marcha un clúster industrial de cero emisiones netas en Southampton y estimular las redes de gas neto cero en todo el sur de Inglaterra».

Edward Northam, director de GIG Europe, dijo: «El hidrógeno desempeñará un papel vital en la descarbonización de clústeres industriales como Southampton, por lo que es extremadamente positivo que nuestro reciente estudio exploratorio haya concluido que este proyecto de hidrógeno es tecnológica y económicamente factible. Lograr que el proyecto se desarrollo requerirá una estrecha asociación con la industria local, por lo que ExxonMobil, un potencial productor y usuario de hidrógeno, unirse a nuestro proyecto es un importante paso adelante».

Joe Blommaert, presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions, dijo: «El hidrógeno tiene el potencial de ayudar a proporcionar a los clientes acceso a energía asequible y confiable al tiempo que minimiza las emisiones. Nos complace ser parte de esta colaboración que incluye un estudio técnico para evaluar el potencial de la instalación de Fawley para desempeñar un papel clave tanto en la producción de hidrógeno como en las soluciones de captura y almacenamiento de carbono. Con políticas y regulaciones bien diseñadas, el hidrógeno puede ayudar a reducir las emisiones del área industrial de Southampton que proporciona productos vitales para la vida moderna».

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...