spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasFirma Eni un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica

Firma Eni un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica

De acuerdo con la estrategia de descarbonización y transición energética de Eni, a través de la cual pretende convertirse en líder en la venta de productos de bajo impacto en carbono para 2050, Eni gas e luce anunció la firma de un acuerdo con Be Charge dedicado al desarrollo de infraestructuras para la movilidad eléctrica.

La empresa forma parte de Be Power Group.

El acuerdo con Be Charge prevé la instalación a nivel nacional de estaciones de carga públicas de marca compartida para vehículos eléctricos. La estación de carga será alimentada con energía renovable, suministrada por Eni gas e luce, certificada con garantías de origen europeo, alimentada a red y producida por plantas alimentadas 100% con fuentes renovables. El compromiso conjunto, el crecimiento de la red de carga y los servicios cada vez más punteros tienen como objetivo acelerar la transición hacia una movilidad eléctrica cada vez más sostenible.

A partir de marzo de 2021, todos los propietarios de automóviles eléctricos en Italia se beneficiarán de un descuento del 50% en la primera carga en una de estas estaciones utilizando la aplicación de carga Be Charge. Los clientes de Eni gas e luce recibirán más beneficios.

Be Charge es actualmente el segundo mayor operador nacional de la red de carga en Italia en términos de tamaño y potencia. El acuerdo con Eni gas e luce acelerará aún más el crecimiento de la infraestructura que actualmente cuenta con más de 3.000 puntos de recarga instalados y más de 3.500 en construcción, tanto en corriente alterna de 22 kW como en corriente continua con potencias de 75 kW a 300 kW.

“Gracias a Be Charge, Eni gas e luce suma la posibilidad de recargar tu coche eléctrico en suelo público a la gama de servicios dedicados a la movilidad eléctrica, lanzada hace un año. A través de esta asociación, queremos permitir que los propietarios de autos eléctricos recarguen sus autos donde sea que estén, incluso si están fuera de casa o de su oficina. Nuestro enfoque es promover la movilidad sostenible, elemento clave para la transición energética y al que queremos contribuir mediante el despliegue de sistemas de recarga e infraestructura para su gestión. Además, dotaremos a los puntos de recarga de Be Charge de electricidad procedente de fuentes 100% renovables”, comentó Alberto Chiarini, CEO de Eni gas e luce.

lLa asociación con Eni gas e luce fortalece la posición de liderazgo de Be Charge, marcando un paso importante en el camino de crecimiento de la red de carga y los servicios de carga cada vez más innovadores, a través de la aplicación y más allá, para un sistema de movilidad más consciente y con visión de futuro en Italia. La asociación es un paso más hacia la consolidación de nuestra estrategia de expansión. En 2021 ya se vio un aumento significativo de los puntos de recarga en la zona, la instalación de una infraestructura de carga más potente y la apertura a la movilidad eléctrica sin fronteras también en otros países europeos” dijo Paolo Martini, director ejecutivo de Be Charge.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...