spot_img
sábado, junio 15, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasFilian de ExxonMobil construye planta para producir diesel renovable en Canadá

Filian de ExxonMobil construye planta para producir diesel renovable en Canadá

ExxonMobil anunció que su filial de propiedad mayoritaria, Imperial Oil Ltd., está avanzando con planes para producir diesel renovable en un nuevo complejo en su refinería Strathcona en Edmonton, Canadá. Cuando se complete la construcción, se espera que la refinería produzca aproximadamente 20,000 barriles por día de diesel renovable, lo que podría reducir las emisiones en el sector de transporte canadiense en aproximadamente 3 millones de toneladas métricas por año.

El complejo utilizará hidrógeno y materia prima de origen vegetal cultivado localmente con captura y almacenamiento de carbono (CCS) como parte del proceso de fabricación. El proyecto incluirá captura y almacenamiento de carbono, así como hidrógeno para cumplir con los estándares de combustibles bajos en carbono.

El diésel renovable tiene el potencial de reducir las emisiones anuales de CO2 en aproximadamente 3 millones de toneladas métricas en comparación con los combustibles convencionales.

“Las políticas de combustibles bajas en carbono propuestas por Canadá incentivan el desarrollo de combustibles con bajas emisiones que pueden hacer contribuciones significativas a los sectores de la economía difíciles de descarbonizar, incluido el transporte. El proyecto Strathcona es un ejemplo de cómo las políticas bien diseñadas nos permiten aprovechar nuestras instalaciones globales existentes para la eficiencia del capital, utilizar nuestra tecnología de catalizador patentada y aportar nuestras décadas de experiencia en procesamiento para desarrollar combustibles de bajas emisiones», dijo Ian Carr, presidente de ExxonMobil Fuels & Lubricants Company.

El proceso de producción de diesel renovable utilizará hidrógeno azul, que se produce a partir de gas natural con captura y almacenamiento de carbono. Se ha demostrado que la producción de hidrógeno azul ha reducido sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el hidrógeno producido de forma convencional. Se espera capturar aproximadamente 500,000 toneladas métricas de CO 2 cada año utilizando CCS. El hidrógeno azul y la materia prima se combinarán con un catalizador patentado para producir combustible diésel de alta calidad con bajo contenido de carbono.

«ExxonMobil Low Carbon Solutions ha hecho de la amplia comercialización de la captura y almacenamiento de carbono nuestro enfoque inicial, y estamos viendo un mayor impulso para proyectos que incluyen hidrógeno y biocombustibles, áreas que estamos especialmente preparados para abordar y avanzar en combinación con CCS. Apoyamos firmemente un precio del carbono para toda la economía porque es el enfoque más eficiente para cambiar comportamientos y acelerar las inversiones en tecnología de bajas emisiones. Sin embargo, el Reglamento sobre combustibles limpios de Canadá podría ser un modelo para otros países que estén considerando un enfoque sectorial. Las políticas de combustibles basadas en la intensidad de carbono del ciclo de vida y de tecnología neutra, como la propuesta en Canadá, pueden llevar rápidamente proyectos como Strathcona a escala y reducir rápidamente las emisiones a un bajo costo para la sociedad”, comentó Joe Blommaert, presidente de ExxonMobil Low Carbon Solutions. “

La decisión final de inversión se basará en varios factores, incluido el apoyo y las aprobaciones gubernamentales, las condiciones del mercado y la competitividad económica. Imperial liderará el proyecto, que se espera que cree unos 600 puestos de trabajo directos en la construcción. Se prevé que la producción de diésel renovable comience en 2024.

Según un análisis de los datos de la Junta de Recursos del Aire de California, el diésel renovable de diversas materias primas distintas del petróleo puede proporcionar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero durante el ciclo de vida de aproximadamente un 40 a un 80 por ciento en comparación con el diésel a base de petróleo. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos estima que reducir 3 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero equivale a sacar más de 650,000 vehículos de pasajeros de la carretera durante un año.

El proyecto de diésel renovable de Strathcona es parte de los planes de ExxonMobil de proporcionar más de 40.000 barriles por día de combustibles de bajas emisiones para 2025. En los Estados Unidos, la compañía acordó comprar hasta 5 millones de barriles de diésel renovable anualmente de Global Clean Energy. para abastecer los mercados de California. Químicamente similar al diesel a base de petróleo, el diesel renovable se puede mezclar fácilmente para su uso en motores en el mercado actual.

En marzo, ExxonMobil estableció un  negocio de Soluciones bajas en carbono para comercializar tecnologías de bajas emisiones, incluidos CAC, biocombustibles e hidrógeno.

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...