spot_img
viernes, abril 26, 2024
25.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasExplorarán Panasonic, Equinor e Hydro el negocio de baterías sostenibles

Explorarán Panasonic, Equinor e Hydro el negocio de baterías sostenibles

Las empresas Panasonic, Equinor y el grupo industrial Hydro firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para formar una asociación estratégica a fin de explorar las posibilidades de establecer un negocio europeo de baterías sostenible y rentable.

Las compañías trabajarán juntas hacia el verano de 2021 para evaluar el mercado de baterías de iones de litio en Europa y madurar el caso de negocios para un negocio de baterías ecológicas ubicado en Noruega. Las empresas tienen la intención de que esta iniciativa se base en la tecnología líder de Panasonic y se dirija al mercado europeo de vehículos eléctricos y otras aplicaciones.

Las empresas también investigarán el potencial de una cadena de valor de baterías integrada y la ubicación conjunta de los socios de la cadena de suministro. Los hallazgos de esta fase exploratoria inicial constituirán la base para decisiones posteriores.

El plan de Panasonic es expandir su presencia en el mercado europeo de baterías de iones de liti, por lo que Mototsugu Sato, vicepresidente ejecutivo de la empresa tecnológica, dijo que la compañía ve la asociación estratégica con Equinor e Hydro como una base potencial para el futuro desarrollo y crecimiento en el sector de energía / baterías en la región europea.

“Esta colaboración combina la posición de Panasonic como empresa de tecnología innovadora y líder en baterías de iones de litio, con la profunda experiencia industrial de Equinor e Hydro, ambos importantes actores globales, para allanar potencialmente el camino para un negocio de baterías robusto y sostenible en Noruega. Panasonic ha impulsado las dos últimas revoluciones en la industria automotriz, primero impulsando híbridos y ahora, impulsando múltiples generaciones de vehículos eléctricos. Nos complace participar en esta iniciativa para explorar la implementación de tecnología y cadenas de suministro sostenibles y altamente avanzadas para satisfacer las necesidades exigentes de los clientes de baterías de iones de litio y respaldar el sector de las energías renovables en la región europea «.

“Nuestras empresas buscan ser líderes en la transición energética. La creación de esta asociación de baterías de clase mundial demuestra la ambición de Equinor de convertirse en una amplia empresa de energía. Creemos que el almacenamiento de baterías desempeñará un papel cada vez más importante para llevar los sistemas de energía a cero emisiones netas. Al unir nuestras diferentes áreas de experiencia en energía, nuestras empresas buscarán crear un negocio de baterías que sea rentable, escalable y sostenible”, dice Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo Comercial en Equinor.

La electrificación es un elemento fundamental en la transición de Europa hacia las emisiones netas cero en 2050, y se espera que las baterías desempeñen un papel vital en esto, especialmente en el sector del transporte, donde la demanda está creciendo rápidamente.

“Esperamos que la producción de baterías crezca rápidamente como solución al desafío número uno del mundo, el cambio climático. Ya hemos visto en los últimos años que la combinación única de Hydro de capacidades de las industrias de procesamiento y energía renovable proporciona una base sólida para las asociaciones para explorar oportunidades de crecimiento en la industria de las baterías”, dice Arvid Moss, Vicepresidente Ejecutivo de Energía y Desarrollo Corporativo en Hydro.

«Creemos que las fortalezas combinadas de Panasonic, Equinor e Hydro representan un punto de partida atractivo para explorar las posibilidades de un negocio de baterías rentable y sostenible en Noruega, donde tenemos una base sólida, una base de energía renovable y una gran proximidad al mercado europeo». él dice.

Como parte de esta fase inicial, las empresas involucrarán directamente a clientes potenciales en las industrias automotriz y no automotriz de Europa y entablarán un diálogo con las autoridades relevantes en Noruega y en Europa con el objetivo de garantizar condiciones marco competitivas para esta unión iniciativa de la batería. Se esperan hallazgos preliminares para mediados de 2021.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...