Exploran ADNOC y GS Energy oportunidades para incrementar la economía del hidrógeno

0

La Petrolera Nacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), organizó un viaje de negocios virtual a la República de Corea, en el que ADNOC y GS Energy acordaron explorar oportunidades posibles para hacer crecer la economía del hidrógeno de Abu Dhabi y la posición de exportación del combustible portador.

Durante el viaje, el Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de EAU y Director General y CEO del Grupo ADNOC, Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, y Yun-Mo Sung, Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, discutieron nuevas oportunidades para ampliar los fuertes lazos bilaterales de entre ambas naciones.

El debate se centró en las posibles áreas para una mayor asociación económica, el desafío climático global, la promesa del hidrógeno y las oportunidades para una mayor cooperación industrial EAU-Corea, que contó con la asistencia de Yongsoo Huh, el Presidente y CEO de GS Energy.

“Este acuerdo no sólo refleja la histórica asociación de ADNOC con GS Energy y sus filiales, sino también la gran importancia que los EAU ofrece a su relación estratégica con la República de Corea en múltiples sectores. En la actualidad, aproximadamente el 10 por ciento del petróleo crudo de Corea del Sur se importa de los EAU, las empresas coreanas son actores importantes en varias de las concesiones de exploración y producción de Abu Dhabi y los contratistas coreanos desempeñan hoy en día un papel fundamental en los principales proyectos de nuestra cadena de valor del petróleo y el gas”, declaró el Dr. Al Jaber.

Por su parte, Yongsoo Huh dijo: “Como accionista y socio de las Concesiones Upstream de ADNOC, estamos entusiasmados por fortalecer esta asociación buscando conjuntamente oportunidades dentro del ecosistema del hidrógeno azul”.

El viaje de negocios virtual a los EAU tiene por objeto ampliar las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre ambos países a medida que impulsan el crecimiento económico tras la pandemia del COVID-19.