Explora Rolls-Royce el potencial de las centrales nucleares compactas

0

Rolls-Royce y CEZ han firmado un Acuerdo de Entendimiento para explorar el potencial de las centrales nucleares compactas, conocidas como pequeños reactores modulares (SMR), que se construirán en la República Checa.

Rolls-Royce lidera el Consorcio SMR del Reino Unido que está diseñando este tipo de central nuclear de bajo costo. Sus componentes estandarizados y sus procesos de fabricación reducen los costos; y el montaje de los módulos dentro de un toldo resistente a la intemperie en el sitio de la central eléctrica acelera los horarios.

El Consorcio SMR del Reino Unido está trabajando con sus socios y el Gobierno del Reino Unido para asegurar un compromiso para una flota de centrales nucleares construidas en fábrica en el Reino Unido, y las exportaciones del diseño se están explorando en conjunto.

El consorcio cuenta con lo mejor en ingeniería nuclear, experiencia en construcción e infraestructura en Assystem, Atkins, BAM Nuttall, Jacobs, Laing O’Rourke, National Nuclear Laboratory, Nuclear Advanced Manufacturing Research Center, Rolls-Royce y TWI.

Tom Samson, director ejecutivo interino del consorcio SMR del Reino Unido, dijo: “La energía nuclear es fundamental para hacer frente al cambio climático y la recuperación económica en todo el mundo. La asequibilidad y la velocidad con la que podemos ensamblar toda la central eléctrica sin duda la convertirán en una opción muy atractiva para CEZ, ya que mira hacia su futuro suministro confiable de energía baja en carbono. Espero poder desarrollar esta importante relación para el futuro”.

Daniel Beneš, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de CEZ, dijo: “Las nuevas soluciones y tecnologías energéticas desempeñan un papel importante en nuestro negocio y nos hemos centrado en pequeños reactores modulares durante bastante tiempo, especialmente en nuestra principal empresa de investigación. En el futuro, pueden ser una alternativa importante que no podemos ignorar. La asociación con Rolls-Royce y otras compañías globales es, por lo tanto, un paso lógico en nuestro esfuerzo”.