spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasExplora Rolls-Royce el potencial de las centrales nucleares compactas

Explora Rolls-Royce el potencial de las centrales nucleares compactas

Rolls-Royce y CEZ han firmado un Acuerdo de Entendimiento para explorar el potencial de las centrales nucleares compactas, conocidas como pequeños reactores modulares (SMR), que se construirán en la República Checa.

Rolls-Royce lidera el Consorcio SMR del Reino Unido que está diseñando este tipo de central nuclear de bajo costo. Sus componentes estandarizados y sus procesos de fabricación reducen los costos; y el montaje de los módulos dentro de un toldo resistente a la intemperie en el sitio de la central eléctrica acelera los horarios.

El Consorcio SMR del Reino Unido está trabajando con sus socios y el Gobierno del Reino Unido para asegurar un compromiso para una flota de centrales nucleares construidas en fábrica en el Reino Unido, y las exportaciones del diseño se están explorando en conjunto.

El consorcio cuenta con lo mejor en ingeniería nuclear, experiencia en construcción e infraestructura en Assystem, Atkins, BAM Nuttall, Jacobs, Laing O’Rourke, National Nuclear Laboratory, Nuclear Advanced Manufacturing Research Center, Rolls-Royce y TWI.

Tom Samson, director ejecutivo interino del consorcio SMR del Reino Unido, dijo: “La energía nuclear es fundamental para hacer frente al cambio climático y la recuperación económica en todo el mundo. La asequibilidad y la velocidad con la que podemos ensamblar toda la central eléctrica sin duda la convertirán en una opción muy atractiva para CEZ, ya que mira hacia su futuro suministro confiable de energía baja en carbono. Espero poder desarrollar esta importante relación para el futuro».

Daniel Beneš, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de CEZ, dijo: «Las nuevas soluciones y tecnologías energéticas desempeñan un papel importante en nuestro negocio y nos hemos centrado en pequeños reactores modulares durante bastante tiempo, especialmente en nuestra principal empresa de investigación. En el futuro, pueden ser una alternativa importante que no podemos ignorar. La asociación con Rolls-Royce y otras compañías globales es, por lo tanto, un paso lógico en nuestro esfuerzo”.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...