spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEstudiarán Hy2gen y Trafigura las necesidades de amoníaco verde en el transporte...

Estudiarán Hy2gen y Trafigura las necesidades de amoníaco verde en el transporte marítimo

Hy2gen y Trafigura firmaron un Memorando de Entendimiento para colaborar en un estudio destinado a cuantificar las necesidades de amoníaco verde en el transporte marítimo a medida que la industria pasa a combustibles marítimos bajos y nulos en carbono. 

El estudio considerará los aspectos necesarios para permitir la adopción comercial a gran escala, incluidas las cantidades requeridas de amoníaco verde y las capacidades de transporte y almacenamiento que se necesitarán.

La construcción de la infraestructura para permitir una cadena de suministro eficiente que pueda entregar cantidades suficientes de amoníaco verde 100% renovable y libre de carbono al mercado exigirá enormes compromisos en la producción, la infraestructura y las actualizaciones de envío que el estudio pretende cuantificar.

“Como uno de los mayores comerciantes de materias primas físicas y fletadores de embarcaciones del mundo, Trafigura se encuentra en una posición única para impulsar esta transición”, dijo Cyril Dufau-Sansot, director ejecutivo de Hy2gen AG.

Trafigura reconoció desde el principio el papel clave y el potencial de Hy2gen para la producción industrial de hidrógeno verde, y ha sido un inversor en Hy2gen desde 2019.

“Hy2gen es pionero y pionero en la producción y el desarrollo de conceptos de amoníaco verde. Reconocemos mucho su capacidad para ejecutar rápidamente proyectos de escala que pueden acelerar la transición de la industria del transporte para que funcione con combustibles limpios ”, dijo Julien Rolland, director de energía y energías renovables de Trafigura.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...