Vestas recibe pedido de 336 MW para proyecto de Taaleri Energia en EU

0

Vestas recibió una orden de 336 MW Taaleri Solar Wind II y sus co-inversores, AIP y Akuo Energía para para el proyecto Escalade, en Texas, Estados Unidos, el cual contará con las primeras turbinas de plataforma Enventus en el país norteamericano.

El pedido incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de 45 turbinas V162-5.6 MW y 20 V150-4.2 MW, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado durante toda la vida útil del proyecto.

La entrega de las turbinas comenzará el segundo trimestre de 2021 con la puesta en marcha programada para comenzar el tercer trimestre de 2021.

“Estamos muy contentos con la primera inversión en los Estados Unidos del fondo Taaleri SolarWind II y estamos encantados de asociarnos con Vestas en este proyecto. El recurso eólico terrestre en Texas es excelente y la ubicación de nuestro parque eólico, con conexiones a los grandes centros de población, también es ideal. El mercado de electricidad de ERCOT en Texas es muy similar en estructura y operación al mercado de electricidad de Nord Pool en los países nórdicos, un mercado con el que estamos muy familiarizados”, dijo Kai Rintala, Director Gerente de Taaleri Energia.

Por su parte, Chris Brown, presidente de la división de ventas y servicio de Vestas en Estados Unidos y Canadá expuso: “Nos complace desplegar las primeras turbinas Enventus en Estados Unidos con Taaleri Energia en su primer proyecto en el país. Al combinar esta tecnología se ha asegurado de que el proyecto eólico Escalade entregará energía eólica de bajo costo a largo plazo, maximizando así los retornos para sus inversores de fondos”.