Para servir al creciente mercado global de soluciones de energía sostenible y proteger la rentabilidad en un entorno empresarial global cada vez más desafiante para las energías renovables, Vestas busca continuamente socios que puedan ayudar a mitigar el impacto negativo de los desafíos actuales de la cadena de suministro y escalar nuestro negocio de manera eficiente a largo plazo.
Como parte de las maniobras con éxito en el entorno desafiante, nos complace compartir que Vestas y Maersk han formado una asociación estratégica a largo plazo para todo el transporte en contenedores.
La asociación incluye el transporte puerta a puerta de nuestros proveedores a nuestras fábricas y almacenes de servicio, así como piezas de sitio en contenedores y equipos de transporte. Además, la asociación también incluye todos los envíos de carga aérea. La asociación no incluye el transporte por carretera no contenedorizado y el transporte de salida, que seguirán siendo gestionados por DSV y otros socios. La asociación es efectiva a partir del 1 de enero de 2022.
Al asociarse con Maersk, el mayor propietario de activos del mundo en el transporte marítimo y los contenedores, Vestas obtiene acceso directo a la capacidad de contenedores a un precio fijo. De lo contrario, esto sería difícil de asegurar en el entorno actual y, por lo tanto, ayudará a garantizar la continuidad del negocio y la previsibilidad de los costos.
La asociación también implica una oportunidad fantástica para desarrollar conjuntamente un viaje conjunto de sostenibilidad, donde las dos compañías líderes pueden unir fuerzas para descarbonizar la logística a través de soluciones de hidrógeno verde, entre otras cosas.
La asociación con Maersk subraya la ambición de Vestas de asociarse con empresas que apoyarán nuestro viaje de crecimiento invirtiendo en soluciones escalables y sostenibles que impulsen la industria hacia adelante.
La asociación DSV existente continuará con un enfoque especial en el transporte no contenedorizado. Esto significa que, además de la asociación estratégica de Maersk, continuamos trabajando estrechamente con DSV y muchos otros socios dentro de otras áreas de transporte.