spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaVestas asegura un pedido de 189 MW con Casa dos Ventos en...

Vestas asegura un pedido de 189 MW con Casa dos Ventos en Brasil

Vestas ha firmado un nuevo acuerdo con Casa dos Ventos para un proyecto eólico de 189 MW en Rio Grande do Norte, Brasil. Como quinto contrato entre las compañías, el pedido lleva la cooperación a superar la marca de 1,7 GW y destaca la posición de Casa dos Ventos como el mayor cliente de Vestas en América Latina y uno de los mayores inversores en el desarrollo de proyectos eólicos en el país.

El pedido incluye 42 aerogeneradores V150-4.2 MW entregados en modo optimizado de energía de 4.5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

«Estamos contentos con la asociación a largo plazo con Casa dos Ventos. Vestas está listo para impulsar la transición energética en Brasil, un país con un enorme potencial eólico y que abraza las energías renovables como nadie. Nuestra misión es expandir cada vez más la participación de la energía eólica en el mix energético brasileño, y este nuevo acuerdo es otro paso en la dirección correcta», dice Eduardo Ricotta, Presidente de Vestas Latinoamérica.

La producción del proyecto será utilizada por Casa dos Ventos para suministrar energía renovable a los clientes corporativos a través de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA). 

«Este nuevo acuerdo y el nuevo proyecto refuerzan nuestro papel de liderazgo en el apoyo a los clientes corporativos en su transición hacia un consumo de energía sostenible y de bajo costo», dice Lucas Araripe, director de nuevos negocios de Casa dos Ventos.

La entrega de turbinas eólicas está prevista para el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, con la puesta en marcha programada para el segundo trimestre de 2024.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...