Suministrará Vestas turbinas para parques eólicos de ArcelorMittal y Honda en Bélgica

0

Vestas ha recibido un pedido de 35 MW para suministrar turbinas a dos proyectos que se están desarrollando para la industria pesada corporativa en Bélgica, incluido el suministro de energía renovable para la producción de acero. Los dos proyectos están siendo desarrollados por Storm, un desarrollador y propietario-operador belga de parques eólicos, y ambos están ubicados en el puerto industrial de Gante, Bélgica.

Storm está desarrollando el parque eólico ArcelorMittal de 31 MW, que constará de tres turbinas EnVentus V162-6.0 MW, dos turbinas V150-4.2 MW operando en modo de potencia de 4.3 MW y una turbina V150-4.2 MW. Las tres turbinas EnVentus son las primeras que se instalarán en Bélgica y serán las turbinas más grandes instaladas en tierra en Bélgica. Se construirán sin subsidios sobre la base de un PPA corporativo de 20 años con ArcelorMittal.

El parque eólico de ArcelorMittal alimentará la planta de fabricación de acero de ArcelorMittal en Gante, proporcionando la electricidad para la producción de acero. Las turbinas también estarán equipadas con el sistema antihielo de Vestas, que mejora el rendimiento al mejorar la producción de energía en condiciones climáticas frías.

En un proyecto separado, el parque eólico Honda Gent de 4.2 MW, que también está siendo desarrollado por Storm, Vestas entregará una turbina V136-4.2 MW. La energía de este proyecto será utilizada por el centro logístico de Honda Motor Europe en Gante.

Vestas suministrará, instalará y pondrá en marcha turbinas en ambos sitios. En ambos sitios, Vestas brindará servicio a través de acuerdos de servicio de Active Output Management 4000 (AOM 4000) a largo plazo de 20 años, lo que brindará certeza en el rendimiento energético y la experiencia de Vestas en servicio líder en la industria durante toda la vida útil de los proyectos.

“Estas órdenes de Storm son importantes para Vestas”, dijo Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central. “ A medida que continuamos apoyando los esfuerzos de descarbonización de Bélgica en algunos de sus sectores más difíciles de abatir, como la fabricación de acero verde y la producción de automóviles, también estamos encantados de entregar nuestra plataforma EnVentus por primera vez a Bélgica. Estos son dos proyectos verdaderamente pioneros para el puerto industrial de Gante y para toda Bélgica, y Vestas se enorgullece de ser un socio ”.

“Estamos orgullosos de que, junto con Vestas, estemos construyendo las turbinas eólicas más grandes de Bélgica, así como el primer parque eólico sin subsidios del país”, dice el director gerente de Storm, Jan Caerts . “Al hacerlo, podremos proporcionar energía limpia y barata a la planta siderúrgica de ArcelorMittal durante los próximos veinte años “.

Se espera que las entregas de turbinas comiencen en el cuarto trimestre de 2021, mientras que la puesta en servicio de ambos proyectos está prevista para el segundo trimestre de 2022.

Artículo anteriorImpulsa Iberdrola programa de becas postdoctorales de investigación “Energy for Future”
Artículo siguienteAprueba la CNH inversiones de Pemex por hasta 410 mdd en tres asignaciones