Siemens Gamesa operará turbinas Senvion en dos parques eólicos

0

Siemens Gamesa ofrecerá, durante los próximos diez años, servicios de operación y mantenimiento a 95 aerogeneradores Senvion, instalados en los parques de Howard (Nueva York) y Twin Ridges (Pensilvania).

Esto se logró luego de la firma de un contrato entre Siemens Gamesa y la compañía norteamericana, EverPower Wind Holdings.

Entre los servicios que la empresa proporcionará, destacan la monitorización en remoto, acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, apoyo de diseño e ingeniería, así como actualizaciones de software. Además, se utilizarán los equipos e infraestructuras existentes para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas a lo largo de su ciclo de vida útil.

“Este es el segundo gran acuerdo de servicio de Senvion que hemos firmado en un corto periodo de tiempo en Norteamérica. Nuestra flota de Senvion continúa creciendo y nos enorgullecemos de la continuidad del servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes”, dijo Juan Gutiérrez, CEO de Servicios de Siemens Gamesa.

Añadió que con la reciente adquisición de la división europea de Senvion, en enero de 2020, están en una posición única para proporcionar los mejores servicios de operación para la flota de turbinas tanto dentro como fuera de Europa. Informó que la compañía ha cerrado acuerdos de mantenimiento en mercados como Estados Unidos, Canadá y Australia.