spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaRefuerza Emerson su presencia en el sector de las energías renovables con...

Refuerza Emerson su presencia en el sector de las energías renovables con la compra de Mita-Teknik

Emerson anunció la adquisición de Mita-Teknik, empresa fundada en 1969, experta en el negocio de la automatización de control para la generación de energía eólica, equipando turbinas eólicas y parques eólicos con tecnologías para un rendimiento óptimo y una fiabilidad insuperable.

Esta adquisición es complementaria a la cartera de sistemas de control existente de Emerson y respalda la capacidad de la compañía para ayudar a los clientes en su búsqueda de transformar digitalmente las operaciones y cumplir con los objetivos de sustentabilidad.

Los controles patentados de Mita-Teknik administran el funcionamiento de las turbinas eólicas para maximizar la producción de energía, mientras que su software de control optimiza la producción del parque eólico para proporcionar la fuente de energía de menor costo. Además de la cartera completa de tecnologías OEM de Mita-Teknik, sirven al segmento del mercado de repuestos de rápido crecimiento al ofrecer soluciones de modernización competitivas en costos que extienden la vida operativa de la turbina y aumentan la producción anual de energía.

Mita-Teknik tiene una presencia significativa en la creciente industria de la energía eólica , con experiencia en el diseño de control de más de 400 modelos de aerogeneradores y una base instalada de más de 60.000 sistemas en todo el mundo. La adquisición amplía las soluciones de automatización de generación de energía renovable de Emerson al mercado de la energía eólica y mejora su capacidad para proporcionar más valor a los clientes de energía global.

“La digitalización es fundamental para el sector de la industria renovable, ya que los generadores de energía buscan cada vez más una mejor visibilidad y capacidad de mantenimiento de sus sistemas. Nuestras capacidades de generación de energía de clase mundial, ahora amplificadas por la experiencia y las tecnologías renovables de Mita-Teknik, ayudarán a los clientes de energía a acelerar su viaje de transformación digital hacia operaciones más inteligentes y sostenibles», dijo Mark Bulanda, presidente ejecutivo del negocio de Soluciones de automatización de Emerson.

Por su parte, Mike Train, vicepresidente senior y director de sustentabilidad de Emerson, comentó: “Mita-Teknik promueve el marco de sustentabilidad ambiental de Emerson, fomentando nuestra ecologización al respaldar las transiciones de nuestros clientes hacia una reducción de emisiones de carbono utilizando los productos avanzados, la experiencia y las soluciones de Emerson”.

Jesper Andersen, presidente de la Junta de Mita-Teknik, afirmó que la compañía está muy entusiasmada de combinar supresencia en el mercado de la energía eólica con la reputación y el alcance de Emerson para expandir la capacidad de atender a los clientes en el mercado global de modernización emergente.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...