spot_img
lunes, mayo 27, 2024
30 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaReactiva Gobierno de BC actividades en parque eólico La Rumorosa I

Reactiva Gobierno de BC actividades en parque eólico La Rumorosa I


There is no ads to display, Please add some

Con la finalidad de continuar impulsando la producción de energía limpia a través de fuentes renovables como lo señala la política sostenible de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Director de la Comisión Estatal de Energía (CEE), Joaquín Gutiérrez Ley, anunció la reactivación del Parque Eólico “La Rumorosa I”.

El funcionario explicó que el contrato de la empresa que daba mantenimiento al sistema operativo de los aerogeneradores del Parque Eólico terminó en el mes de agosto, durante la pasada administración, por lo que se tuvo que suspender la operatividad de los aerogeneradores al no contar con una empresa que cubriera las fallas que se presentaran.

El funcionario estatal indicó que atendieron el llamado de la Gobernadora para reiniciar las operaciones en el parque eólico ubicado en la zona montañosa de la entidad, con el objetivo de aprovechar al máximo las condiciones favorables de viento que se presenta en La Rumorosa.

Agregó que el recurso natural del viento alcanza velocidades promedio de 7.8 metros por segundo anualmente, ideal para la generación de energía eléctrica, logrando un  abastecimiento del 80 por ciento para el suministro de alumbrado público en la zona urbana del municipio de Mexicali.

En un día de operación del parque, dijo, se logra una producción de hasta 100 mega watts por hora, lo que representa 60 toneladas de dióxido de carbono no emitidas y, por lo tanto, en beneficio al medio ambiente.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...