spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaPresenta GE turbina eólica de 12 MW

Presenta GE turbina eólica de 12 MW

GE presentó la turbina eólica marina Haliade-X, la más potente del mundo hasta la fecha, con una capacidad de 12 MW, un rotor de 220 metros, una pala de 107 metros diseñada por LM Wind Power y capacidades digitales.

 

También cuenta con un factor de capacidad del 63% *, cinco puntos por encima del estándar de la industria. Cada punto incremental en el factor de capacidad representa alrededor de $7 millones en ingresos para los clientes durante la vida útil de un parque eólico.

 

La combinación de un rotor más grande, palas más largas y un factor de capacidad más alto hace que Haliade-X sea menos sensible a las variaciones de velocidad del viento, aumentando la previsibilidad y la capacidad de generar más energía a velocidades de viento bajas. El Haliade-X puede capturar más Producción de Energía Anual (AEP) que cualquier otra turbina eólica marina, incluso en condiciones de poco viento.

Esta turbina eólica oceánica de 12 MW también puede generar 67 GWh al año, lo que es más AEP que las máquinas más potentes en el mercado hoy en día, y el doble que la Haliade 150-6MW. Un Haliade-X de 12 MW puede generar suficiente energía limpia para abastecer a 16,000 hogares europeos según las condiciones del viento en un sitio típico del Mar del Norte alemán. Un parque eólico de 750 MW Haliade-X de 12 MW basado en un AEP estimado, podría producir suficiente energía para hasta 1 millón de hogares. Haliade-X 12 MW no solo establece un nuevo punto de referencia para el tamaño de los aerogeneradores en el mar. También puede traer una mayor rentabilidad a los clientes. El Haliade-X 12 MW ofrece ahorros significativos en la fabricación de aerogeneradores en alta mar, así como los ciclos de instalación, de servicio y reparaciones, a través de su proceso simplificado y sus componentes inteligentes.  Si bien la turbina marina Haliade-X de 12 MW es adecuada para entornos de velocidad de viento de alta a mediana, su mayor capacidad puede producir energía incluso a velocidades de viento más bajas, aumentando las ganancias y reduciendo drásticamente el costo nivelado de la energía.

 

Con menos máquinas y bases de aerogeneradores marinos para instalar, además de tiempos de ciclo reducidos y operación simplificada, el Haliade-X 12 MW genera ahorros sólidos en el costo general del proyecto (CAPEX Balance of Plant **) durante la vida útil de un parque eólico, ahorrando un promedio de $ 26 millones por turbina por 100 MW en comparación con Haliade 150-6MW.

 

Las herramientas digitales se están desarrollando actualmente exclusivamente para el entorno marino con un enfoque de operaciones, que ayudará a los clientes a realizar diagnósticos remotos, mejorar la gestión del tiempo (menos tiempo en el mar) y optimizar las operaciones.

 

El mercado eólico marino está en auge y se espera que crezca significativamente en las próximas dos décadas; desde la capacidad de instalación de 14 GW de hoy hasta 100 GW + para 2030. Reconociendo esta necesidad, GE está liderando el campo de los fabricantes de aerogeneradores en alta mar al invertir $ 400 millones durante los próximos tres a cinco años en el desarrollo y despliegue del Haliade-X. Esta inversión se llevará a cabo durante los próximos dos a cinco años e incluye una inversión de $ 57 (€ 46 millones) en Saint-Nazaire para adaptar el sitio para el montaje de la góndola Haliade-X.

El conocimiento de Saint Nazaire desempeñará un papel crucial y de liderazgo en el desarrollo de este proyecto innovador, con la construcción de turbinas eólicas marinas a mayores capacidades.  Un adicional de $ 93 (€ 75) millones en Cherbourg para herramientas, moldes de cuchillas, líneas de montaje y desarrollo de cuchillas. Este proyecto creará 550 empleos directos en Cherbourg durante los próximos 3 años (alrededor de 100 en 2018).

 

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...