spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoPlanea Siemens construir una de las instalaciones de almacenamiento de baterías más...

Planea Siemens construir una de las instalaciones de almacenamiento de baterías más potentes de Europa

Siemens Smart Infrastructure y Zukunftsenergie Nordostbayern GmbH (ZENOB) firmaron una carta de intención en Wunsiedel para la construcción llave en mano de una instalación de almacenamiento de baterías de 100 megavatios en la ciudad alemana.

La planta, con una capacidad de almacenamiento de 200 megavatios hora, está destinada a utilizar el excedente de energía renovable y cubrir los picos de demanda en la red eléctrica.

La instalación de almacenamiento de energía de 5.000 metros cuadrados es capaz de suministrar electricidad a 20.000 hogares durante un año. El sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio será proporcionado por Fluence, una empresa conjunta entre Siemens y AES.

Siemens se encargará de la gestión del proyecto, incluido un concepto de implementación técnica, así como la construcción de un sistema de aparamenta de media tensión y la conexión a la red de alta tensión. Entre otras cosas, la carta de intenciones también incluye el desarrollo de un concepto de financiación.

“Las instalaciones de almacenamiento de electricidad son un componente importante para dar forma al futuro de la energía. Pueden ayudar a estabilizar la red y hacer un mejor uso de la energía generada a partir de fuentes renovables. Extraen energía excedente de la red y la retroalimentan cuando la demanda de electricidad es mayor. La tecnología de almacenamiento inteligente aumentará el suministro local y nacional de energía verde. Por eso estamos ampliando gradualmente la capacidad”, dijo Marco Krasser, Director Gerente de SWW Wunsiedel GmbH, uno de los socios de Zukunftsenergie Nordostbayern GmbH.

El sistema de almacenamiento planeado de Fluence podrá almacenar y liberar grandes cantidades de energía verde. Esto permitirá un uso más flexible de la energía limpia más allá de las horas de producción, incluso durante los períodos de pico de carga costosos.

“Esto también beneficia al operador de la red aguas arriba porque les da más flexibilidad para compensar las fluctuaciones de voltaje, que son cada vez más comunes debido a la expansión de la generación de energía renovable”, dijo Bernd Koch, Jefe de Servicios de Desempeño Tecnológico de Siemens Smart Infrastructure Alemania. Para el operador de red, la solución promete un alivio significativo.

“Encender y apagar grandes plantas industriales en el área de la red requiere mucha electricidad. Hasta ahora, el operador de red ha tenido que mantener reservas considerables. Si se pueden eliminar en el futuro, habrá un gran potencial para reducir las emisiones de CO2 en el mercado energético local”, dijo Andreas Schmuderer, gerente de proyectos de Siemens.

La semana pasada vio la palada inicial oficial para la construcción de una planta de generación de hidrógeno con una capacidad de 8,75 megavatios en Wunsiedel. Una vez que esté operativa en 2022, la instalación producirá hasta 1.350 toneladas de hidrógeno por año utilizando solo energía renovable, por ejemplo, de energía solar o eólica.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...