spot_img
martes, abril 23, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaØrsted se compromete con el reciclaje sostenible de palas de aerogeneradores

Ørsted se compromete con el reciclaje sostenible de palas de aerogeneradores

Durante el Capital Markets Day de Ørsted, la compañía anunció su nuevo compromiso de reutilizar, reciclar o recuperar todas las palas de las turbinas eólicas de la cartera global de parques eólicos terrestres y marinos tras su desmantelamiento. La estrategia incluye la ambición de expandir su posición líder en sostenibilidad y como parte del trabajo para lograr una huella de carbono neutral para 2040.

«Queremos ayudar a crear un mundo que funcione completamente con energía verde, y queremos hacerlo de una manera sostenible. Eso incluye avanzar hacia modelos más circulares donde reutilizamos los recursos y ahorramos energía, reduciendo así las emisiones de carbono. Eso es un gran desafío, pero esperamos trabajar en este desafío junto con nuestra cadena de suministro», dijo Mads Nipper, CEO de Ørsted.

Hoy en día, se puede reciclar entre el 85% y el 95% de una turbina eólica, pero el reciclaje de las palas de las turbinas eólicas sigue siendo un desafío, ya que las palas están diseñadas para ser livianas, pero duraderas, lo que dificulta su desmontaje. En consecuencia, la mayoría de las palas desmanteladas se depositan en vertederos en la actualidad. Si el desafío con el reciclaje de palas tarda más en resolverse de lo previsto, Ørsted no utilizará el relleno sanitario para las palas de turbinas eólicas fuera de servicio, sino que las almacenará temporalmente.

En la próxima década, las turbinas eólicas se desplegarán a un ritmo sin precedentes, entregando energía renovable limpia a las industrias y a varios cientos de millones de personas, lo que hace que sea aún más importante desmantelar las palas de forma sostenible.

Ørsted ha construido hasta ahora 7,5 GW de energía eólica marina y 1,7 GW de energía eólica terrestre. Hasta ahora, Ørsted solo ha desmantelado el parque eólico marino Vindeby en Dinamarca, donde se reutilizaron todas las palas de las 11 turbinas eólicas. Con la nueva ambición estratégica de Ørsted de instalar 30 GW de energía eólica marina y 17,5 GW de producción de energía en tierra, incluida la energía eólica en tierra, para 2030, Ørsted tiene la clara responsabilidad de ayudar a encontrar soluciones al desafío del reciclaje de palas.

«Ya hoy en día, la energía producida a partir de la energía eólica marina tiene un 99% menos de emisiones de ciclo de vida que la energía de carbón. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes soluciones de energía renovable neutrales en carbono con un uso responsable de los recursos, visto desde la perspectiva del ciclo de vida. descarbonizar nuestra cadena de suministro, e implica pasar a modelos más circulares de uso de recursos en la cadena de suministro de turbinas eólicas», señaló Nipper.

El CEO de Ørsted espero que su compromiso inspire a otros que ayudarán a llevar la escala al mercado de soluciones de reciclaje de palas de turbinas eólicas, acelerando así el viaje de reducción de costos de las alternativas al vertido y ayuden a impulsar la innovación ya en curso en la energía eólica.

Ørsted ya está contribuyendo al avance de las tecnologías que pueden reciclar palas de aerogeneradores de manera sostenible como socio fundador del consorcio intersectorial DecomBlades formado por empresas de la industria eólica e instituciones de investigación. El consorcio busca investigar y desarrollar soluciones para reciclar el material compuesto en palas de aerogeneradores. El consorcio recibió recientemente una financiación de tres años del Fondo de Innovación de Dinamarca para su trabajo.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...