Nordex suministra más de 2,500 MW en todo el mundo durante el primer semestre de 2020

0

A pesar de las difíciles circunstancias creadas por la pandemia de Covid-19, Grupo Nordex pudo obtener numerosos pedidos durante el segundo trimestre de 2020. De abril a junio, los clientes ordenaron 217 turbinas eólicas para proyectos con una producción combinada de 888 megavatios (MW). Con la entrada de pedidos en dicho periodo, la compañía alcanzó un volumen de 2,531.9 MW en los primeros seis meses del año.

Europa representó el 83 por ciento de la entrada de pedidos en el segundo trimestre de 2020, y los principales proyectos en España e Irlanda contribuyeron a esta participación. Se hicieron más pedidos en Brasil (región de América Latina: 17 por ciento). Los nuevos negocios están claramente dominados por la serie actual de turbinas Delta4000: en el segundo trimestre de 2020, alrededor del 65 por ciento de los pedidos fueron atribuibles a los diversos tipos de turbinas en esta plataforma; en el primer semestre de 2020, la participación fue del 79% en general.

José Luis Blanco, CEO del Grupo Nordex, comentó: “La economía mundial continúa siendo severamente impactada por la pandemia de coronavirus, al igual que nosotros, nuestros clientes y proveedores, por supuesto. Por lo tanto, es aún más gratificante que nuestros clientes avancen constantemente con sus proyectos y se preparen para la creciente demanda mundial de energía renovable. Como resultado, esperamos ver una fuerte demanda de nuestras turbinas y servicios también en la segunda mitad del año”.