No atentamos contra energías limpias, solo buscamos igualdad de circunstancias, insiste Bartlett

0

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, insistió en que tras el Acuerdo de Confiabilidad emitido por el Cenace se les ha acusado de destruir las energías limpias y ser unos cavernícolas que regresan al combustóleo y el carbón, lo cual es mentira.

Explicó que las redes de transmisión en todo el mundo tienen que mantener un equilibrio muy delicado entre la generación de energía y su consumo, el cual tiene que ser exacto. En ese sentido, las redes tienen la función de llevar electricidad a todo el país, mediante miles de kilómetros que son propiedad del Estado Mexicano y son administradas por CFE.

Dijo que el sentido de este Acuerdo es que las redes en México necesitan tener confiabilidad, lo que quiere decir que las redes no pueden tener en ningún momento una situación de riesgo, desequilibrio y peligro de no funcionar.

“En este momento la confiabilidad del sistema de transmisión es extremadamente delicada, por lo que el Cenace le dijo a unas plantas eólicas que estaban preparándose para incorporarse que se esperen por confiabilidad de la red, y no tiene nada que ver con una liquidación de las energías limpias.

“Nosotros queremos electricidad limpia para el pueblo y para proteger la atmósfera de México”, comentó en entrevista radiofónica.