spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioEspecialesEntrevistasLleva Enel Green Power estabilidad, confianza y eficiencia a Nuevo León

Lleva Enel Green Power estabilidad, confianza y eficiencia a Nuevo León

Enel Green Power (EGP) completó recientemente la instalación de turbinas eólicas e inició las pruebas preoperativas de su proyecto Dolores, el parque eólico individual más grande de la compañía en México, el cual generará 274 MW de potencia. Se encuentra en el municipio de China, Nuevo León, y representa el primer proyecto de la empresa en esta entidad.

La inversión total en su construcción asciende a cerca de 290 millones de dólares y podrá generar hasta 938 GWh anuales, evitando la emisión de más de 525,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

En el marco del entorno atípico que se vive por la pandemia de Covid-19, la instalación del Parque Eólico Dolores es un logro de especial importancia para el país en la lucha contra el cambio climático y la posibilidad de que cada vez más industrias desarrollen sus productos o servicios de una manera cada vez más sostenible.

“A pesar de que la contingencia sanitaria complica el trabajo en el sector energético, el hecho de empezar a trabajar con este parque es muestra del compromiso de Enel por encontrar los caminos para seguir generando energía renovable en el país y cumplir con nuestras metas como compañía, así como las de nuestros clientes”, destacó Montserrat Palomar, Head de Sustentabilidad de Enel Green Power México, en exclusiva para Global Energy.

Para conocer más detalles sobre la construcción del parque, su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, la tecnología utilizada durante su desarrollo, así como las acciones realizadas para garantizar el abastecimiento energético que necesitan sus clientes y el país de una manera renovable, los invitamos a consultar la edición del mes de noviembre de Global Energy, la cual se publicará próximamente.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...