spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoHitachi ABB Power Grids gana contrato para el parque eólico marino más...

Hitachi ABB Power Grids gana contrato para el parque eólico marino más grande del mundo

Hitachi ABB Power Grids anunció que ha ganado otra importante licitación del parque eólico Dogger Bank para conectar el tercer enlace de transmisión desde el parque eólico marino más grande del mundo a más de 130 km del Reino Unido.

El parque eólico Dogger Bank en el Mar del Norte tendrá una capacidad de generación instalada combinada de 3.6 GW, suficiente para alimentar a seis millones de hogares en el Reino Unido. Este nuevo logro amplía la entrega en curso de Dogger Bank A y B para incluir a C. El contrato está sujeto al cierre financiero de la tercera fase del parque eólico Dogger Bank, que actualmente se prevé para fines de 2021.

El parque eólico Dogger Bank se ha desarrollado como una empresa conjunta entre SSE Renewables y Equinor (50:50). Eni tomará una participación del 20% en las dos primeras fases, sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los prestamistas del acuerdo de Eni para ingresar a la empresa conjunta que vencen a principios de 2021.

Al aportar su tecnología compacta de corriente continua de alto voltaje líder en el mercado, HVDC Light®, Hitachi ABB Power Grids continúa dando forma al panorama de la energía marina, permitiendo la transmisión eficiente y la integración dinámica de la energía eólica marina distante a la red terrestre. El parque eólico de Dogger Bank contribuirá significativamente a los objetivos del gobierno del Reino Unido de obtener hasta 40 GW de capacidad eólica marina y reducir las emisiones en un 68% para 2030.

La tecnología HVDC Light® es un habilitador clave para los parques eólicos remotos frente a las costas del Reino Unido. Ahora, el último sistema HVDC Light ofrece el diseño más compacto y las pérdidas de energía más bajas en la industria energética. Según una evaluación independiente del ciclo de vida, la implementación de esta tecnología pionera reducirá el impacto del CO2 durante la vida útil en casi dos tercios, en comparación con las instalaciones previamente puestas en servicio, lo que respalda la transición de energía verde y el fuerte enfoque global en sistemas de energía neutros en carbono.

«Juntos, con clientes y socios, estamos desempeñando un papel clave en la aceleración de la transición energética», dijo Niklas Persson, Director General del Negocio de Integración de Redes de Hitachi ABB Power Grids. “La tecnología HVDC contribuye significativamente a un futuro energético neutro en carbono al permitir la integración de la generación de energía renovable a gran escala y remota”, agregó. “Ser seleccionado una vez más subraya la confianza de nuestros clientes en nuestra experiencia y capacidad de entrega líderes en el mundo”.

“La confirmación de nuestra colaboración con Hitachi ABB Power Grids en las tres fases del parque eólico Dogger Bank es otro hito importante nuestro proyecto líder mundial, agregó Steve Wilson, Director de Proyectos en el parque eólico Dogger Bank. “Trabajar juntos de manera integrada nos permitirá lograr una óptima eficiencia durante el trabajo de diseño, adquisición y construcción, mientras que el uso de tecnología HVDC líder en el mercado asegurará una transmisión eficiente y confiable de energía renovable para seis millones de hogares del Reino Unido una vez que todos de las fases del parque eólico entren en funcionamiento”.

«Este es un hito importante para el parque eólico de Dogger Bank», dijo Halfdan Brustad, Vicepresidente de Dogger Bank en Equinor. “El uso de la tecnología HVDC es una solución competitiva para la energía eólica marina a gran distancia de la costa, y esta será la primera solución HVDC marina en el Reino Unido, abriendo nuevos mercados y oportunidades. El nombramiento de Hitachi ABB Power Grids demuestra la colaboración entre industrias, aportando la mejor experiencia en una entrega exitosa de Dogger Bank».

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...