Equinor y Eni se unen para desarrollar proyecto eólico marino en Noruega

0

Equinor y Vårgrønn, la compañía noruega de energía renovable establecida por HitecVision y Eni, han firmado un acuerdo de colaboración para preparar y presentar conjuntamente una solicitud a las autoridades noruegas para desarrollar energía eólica marina flotante en Utsira Nord. al oeste de Utsira y Haugalandet en el Mar del Norte de Noruega, una de las áreas más importantes del mundo para los recursos eólicos.

El Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega ha abierto dos áreas para las energías renovables en alta mar (Utsira Nord y Sørlige Nordsjø II), y las autoridades están trabajando actualmente en el proceso de concesión de licencias.

“ El Mar del Norte tiene algunos de los mejores recursos eólicos del mundo. Un parque eólico marino flotante en Utsira Nord podría ser el próximo proyecto a escala para impulsar la industrialización de la energía eólica marina flotante y crear nuevas oportunidades para la industria noruega. Junto con Vårgrønn, estamos ansiosos por contribuir a un nuevo capítulo en el legado energético de Noruega y posicionar la energía eólica marina flotante como una nueva industria que contribuye a la transición energética. Como desarrollador líder de energía eólica marina flotante, Equinor tiene la experiencia y las capacidades necesarias para desarrollar el próximo parque eólico marino flotante a gran escala en Noruega después de Hywind Tampen ”, dice el vicepresidente ejecutivo de Nuevas Soluciones Energéticas en Equinor, Pål Eitrheim.

“ Estamos entusiasmados de asociarnos con Equinor en la energía eólica marina flotante, contribuyendo al desarrollo continuo de Noruega como una nación líder en energía. Este proyecto será esencial para el desarrollo de Vårgrønn y para nuestra ambición de lograr 1 gigavatio (GW) de capacidad instalada para 2030. Desarrollar un mercado interno para la energía eólica marina, particularmente flotante, será crucial para desarrollar la industria noruega en este sector y para posicionar nuevas tecnologías en un mercado global en crecimiento. Vårgrønn y sus propietarios ponen a disposición su competencia y compromiso para ayudar a desarrollar aún más una nueva industria dentro del sector de las energías renovables en Noruega ”, dice Olav Hetland, CEO de Vårgrønn.

Vårgrønn es una empresa conjunta entre la empresa energética mundial Eni y el empresario e inversor energético noruego HitecVision. Equinor y Eni son socios de Dogger Bank actualmente en construcción en el Mar del Norte, que, una vez terminado, será el parque eólico marino más grande del mundo.

HitecVision y Eni tienen una colaboración de larga data a través de Vår Energi, la compañía independiente de gas y petróleo más grande de Noruega, y socia en el proyecto Hywind Tampen. Desde la década de 1980, HitecVision ha sido un empresario e inversor líder en la industria de la energía, habiendo invertido, adquirido o construido más de 200 empresas.

Tanto HitecVision como Eni han colocado recientemente las energías renovables en el centro de sus estrategias para ayudar a acelerar la transición energética. Vårgrønn se basa en las fortalezas, la experiencia y la capacidad de HitecVision y Eni para lograr sus ambiciones dentro del sector de las energías renovables.