Equinor y CPIH producirán conjuntamente energía eólica marina

0

China Power International Holding (CPIH) y Equinor firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para cooperar en la energía eólica marina en China y Europa, lo que abre potencialmente la colaboración entre las dos compañías.

“China está aumentando rápidamente su uso de energías renovables y gas natural. El país se convertirá en el mercado eólico marino más grande del mundo para el año 2030. Como importante eólico marino, Equinor se complace en colaborar con CPIH para desarrollar la energía eólica marina “, dijo el vicepresidente ejecutivo de New Energy Solutions, Pål Eitrheim.

“CPIH, como generador de energía líder en China, se ha esforzado por desarrollar su estrategia internacional para convertirse en pionero de un proveedor de energía confiable en todo el mundo. La firma del MoU entre CPIH y Equinor es un gran paso adelante para que ambas compañías se muevan a nuevos mercados en energías renovables y desarrollen una asociación estratégica a largo plazo. Creemos firmemente que esta colaboración traerá un vasto conocimiento y experiencia a la industria para desarrollar un negocio de energía sostenible en los mercados nacionales y extranjeros “, mencionó el presidente de CPIH, Jun Tian.

Equinor ha estado en China desde 1982, en donde tiene un negocio de comercio de crudo y está comprometido en asociaciones internacionales con varias compañías chinas. Estos incluyen la Corporación Nacional de Petróleo Offshore de China (CNOOC), China National Petroleum Corporation (CNPC), Sinochem y Sinopec.

Mientras tanto, CPIH, como subsidiaria central de la empresa estatal State Power Investment Corporation (SPIC), desarrolla y opera proyectos de energía dentro de la energía tradicional y renovable. A finales de 2017, CPIH contaba con una capacidad instalada total de 35,17 GW en la que el 44,87% era proveniente de energías renovables.