spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaEni y Falck Renewables firman acuerdo para adquirir proyectos renovables de Building...

Eni y Falck Renewables firman acuerdo para adquirir proyectos renovables de Building Energy Holdings

Falck Renewables SpA y Eni New Energy US Inc, a través de Novis Renewables Holdings, LLC (Novis), una sociedad con 51% y 49% de acciones respectivamente, anunciaron la firma de un acuerdo con Building Energy SpA para adquirir Building Energy Holdings US, LLC (BEHUS). El negocio de BEHUS consta de 62 MW de proyectos eólicos y solares operativos en los EE. UU., Un equipo de desarrollo y gestión de activos y una cartera de proyectos eólicos de hasta 160 MW.

Una subsidiaria de propiedad total de Novis adquirirá el capital de todos los proyectos, los activos de desarrollo y las demás actividades de BEHUS si se cumplen las condiciones previas a la transacción por un precio de compra total de 32.5 millones de dólares que se ajustará de acuerdo con el mercado. El cierre de la transacción está previsto para fin de año.

BEHUS fue fundada por Building Energy SpA para desarrollar proyectos eólicos y solares en los EE. UU. En 2013. Novis adquirirá cinco proyectos solares operativos por un total de 31,59 MW y un proyecto eólico de 30 MW en Iowa, todos los cuales venden energía bajo acuerdos de compra de energía. Falck Renewables North America, Inc. proporcionará gestión técnica y administrativa de activos en nombre de Novis para gestionar los proyectos recién adquiridos después del cierre de la transacción.

Novis también adquirirá el equipo de desarrollo y operaciones y una línea de desarrollo eólica y solar de BEHUS. En concreto, dos proyectos de desarrollo eólico de última etapa de hasta 80 MW cada uno en el oeste de Estados Unidos.

La generación de los activos en operación contribuirá a compensar más de 93.000 toneladas de C02 al año.

“BEHUS es la transacción inaugural de la asociación estratégica con Eni que se cerró en marzo de 2020 y encaja perfectamente en nuestro plan de negocios conjunto que contribuye a los objetivos de crecimiento sostenible de ambos socios ”, comentó Toni Volpe, CEO de Falck Renewables SpA, “ también estamos agregando energía eólica terrestre tanto en operaciones como en desarrollo a nuestro portafolio en USA fortaleciendo nuestro equipo de desarrollo y operaciones ”.

“Para Eni, la adquisición de BEHUS es un paso más en nuestra estrategia de descarbonización, que está impulsando cada vez más a nuestra empresa hacia el desarrollo y la producción de energía a partir de fuentes renovables, afirmó Massimo Mondazzi, director general del grupo empresarial de Eni Energy Evolution. En Eni, hemos establecido objetivos muy claros para nuestras actividades, ya que pretendemos alcanzar los 3 GW para 2023 y más de 15 GW de capacidad instalada para 2030. Nuestros objetivos de emisiones están igualmente bien definidos, con un recorte del 80% en todos nuestros emisiones indirectas al 2050 ”.

Novis Renewables Holdings, LLC es una subsidiaria del 51/49% de Falck Renewables SpA y ENI New Energy US, LLC. Novis opera 113 MW de activos solares y un sistema de baterías de 6.6 MWhr en los EE. UU. Novis Renewables Holdings se consolida línea por línea por Falck Renewables SpA

Falck Renewables SpA, que cotiza en la bolsa de valores italiana en el segmento STAR («FKR.MI») e incluida en el índice FTSE Italia Mid Cap Index, desarrolla, diseña, construye y gestiona plantas de producción de energía a partir de fuentes renovables, con una capacidad instalada de 1.133 MW (1.096,3 MW según reclasificación IFRS 11) en Reino Unido, Italia, Estados Unidos, España, Francia, Noruega y Suecia, utilizando tecnologías de energía eólica, solar, WtE y biomasa. El Grupo es un actor global en el negocio de servicios de asesoría técnica y gestión de activos en energías renovables, a través de su filial al 100% Vector Cuatro, brindando servicios de gestión de activos a clientes con aproximadamente 2.900 MW de capacidad instalada y con experiencia en más de 40 países.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...