spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaEnel Green Power invierte 281 mdd para expandir parque eólico en EU

Enel Green Power invierte 281 mdd para expandir parque eólico en EU

Enel Green Power comenzó la construcción de la expansión de 199 MW del parque eólico Cimarron Bend en el condado de Clark, Kansas. La expansión, que consta de 74 turbinas, aumentará la capacidad del parque eólico a 599 MW de los 400 MW actuales, convirtiéndolo en el parque eólico más grande en la cartera de Enel en América del Norte. Se espera que la construcción, que implicará una inversión de más de 281 millones de dólares, se complete a fines de 2020.

«Como uno de los mayores productores de energía renovable en América del Norte, Enel Green Power está comprometida con la excelencia no solo en el desarrollo y la construcción de nuevos proyectos, sino también en la expansión estratégica de nuestra flota existente. La expansión de Cimarron Bend es un testimonio tanto de la madurez de nuestras operaciones eólicas como de nuestro compromiso de hacer crecer una cartera de plantas renovables de última generación que generarán valor durante muchos años, al tiempo que proporcionan energía sostenible», dijo Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power.

Las primeras dos fases de Cimarron Bend entraron en servicio en 2016 y 2017, lo que implica una inversión general de más de 891 millones de dólares. Una vez completada la adición de 199 MW, Cimarron Bend generará un total de más de 2.7 TWh por año, lo que equivale a evitar 1.8 millones de toneladas de emisiones de CO2.

La electricidad de una porción de 150 MW de la expansión se vende bajo un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años con la compañía de servicios eléctricos Evergy. El PPA incluirá soporte para el programa Direct Renewables Direct de Evergy, que permite a los clientes comerciales e industriales compensar un porcentaje de su uso de energía a través de fuentes renovables. En enero, Evergy se comprometió a reducir las emisiones de carbono un 80% por debajo de los niveles de 2005 para 2050.

«A medida que continuamos implementando más energía renovable en nuestra mezcla de generación general, Evergy se complace en asociarse con Enel en este proyecto de expansión para aumentar nuestra capacidad eólica total», dijo Kevin Brannan, Gerente de Productos y Soluciones de Evergy, Fuentes Renovables.

Una agencia de acción conjunta de la Alianza de Servicios Públicos de Missouri (MPUA), la Comisión Conjunta de Servicios Eléctricos Municipales de Missouri (MJMEUC), que suministra energía municipal a más de 60 comunidades en Missouri y Arkansas, comprará la producción de una porción de 30 MW del proyecto bajo un PPA incluido de 12 años.

«Agregar energía eólica de Cimarron Bend a nuestra cartera de energía proporciona a nuestros servicios públicos más estabilidad de precios de energía y menores costos. Aumentará la diversidad de las fuentes de energía que abastecen a 35 de nuestros sistemas miembros propiedad de la comunidad, agregando un 50% adicional a su cartera renovable», señaló Ewell Lawson, Vicepresidente de Asuntos Externos de MPUA.

Los créditos de energía y energía renovable de la porción original de 400 MW de Cimarron Bend se venden bajo PPA a largo plazo con Google y la Junta de Servicios Públicos (BPU) de Kansas City.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...