spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaEnel Green Power conecta tres nuevos parques eólicos en América del Norte

Enel Green Power conecta tres nuevos parques eólicos en América del Norte

Enel, a través de su filial renovable de Estados Unidos, Enel Green Power North America, comenzó a operar una expansión de 50 MW del parque eólico High Lonesome en los condados de Upton y Crockett, en Texas, aumentando el proyecto eólico operativo más grande en la cartera global renovable del Grupo a 500 MW. La compañía también conectó a la red sus parques eólicos Riverview de 105 MW y Castle Rock Ridge II de 29.4 MW en Alberta, Canadá.

«La puesta en marcha de estos tres nuevos parques eólicos es una prueba más de que Enel sigue comprometido con el crecimiento de su cartera renovable en todo el mundo», dijo Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power. “Este compromiso también ha sido subrayado por la finalización de más de 400 MW de plantas renovables en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo que permite que las energías renovables superen en gran medida la generación convencional en nuestra cartera, tanto en términos de capacidad como de producción”, señaló

La inversión en la construcción del parque eólico High Lonesome de 500 MW en Texas asciende a alrededor de 720 millones de dólares. La inversión total para Castle Rock Ridge II y Riverview asciende a más de 210 millones de dólares canadienses.

La instalación High Solonesome de 500 MW generará alrededor de 1.9 TWh anualmente y evitará la emisión de más de 1.2 millones de toneladas de CO2 por año. El proyecto fue ampliado por los 50 MW que se acababan de conectar a la red gracias a un acuerdo de compra de energía renovable (PPA) de 12 años anunciado en diciembre de 2019 con la compañía de alimentos y bebidas Danone North America, una Corporación de Beneficio Público y el mundo B Corporation®, la más grande certificada, para el suministro físico de la electricidad renovable asociada con una porción de 20,6 MW de la expansión High Lonesome de 50 MW.

El acuerdo entre Enel y Danone North America proporcionará suficiente electricidad para producir el equivalente a casi 800 millones de tazas de yogurt y más de 80 millones de galones [3] de leche cada año y respaldará el compromiso de la compañía de alimentos y bebidas de asegurar el 100% de su electricidad comprada de fuentes renovables para 2030.

En Texas, Enel actualmente opera el parque eólico Snyder de 63 MW en el condado de Scurry y la primera fase de 252 MW de la planta solar Roadrunner en el condado de Upton. La segunda fase de 245 MW de la planta solar Roadrunner está actualmente en construcción y, una vez completada, Roadrunner será una de las plantas solares más grandes del estado.

Los parques eólicos Castle Rock Ridge II y Riverview suministrarán su producción de energía neta y créditos de energía renovable al Operador del Sistema Eléctrico de Alberta («AESO») bajo dos Acuerdos de Apoyo de Energía Renovable («RESA») de 20 años, otorgados en 2017 a través de una licitación lanzada por AESO.

Ubicados en la ciudad de Pincher Creek, se espera que los parques eólicos generen alrededor de 493 GWh al año, evitando aproximadamente 335,500 toneladas de emisiones de CO2 en el mismo periodo. En el país, Enel Green Power también opera el parque eólico Castle Rock Ridge I de 76.2 MW en Pincher Creek, que comenzó a operar en 2012, para una cartera general de más de 210 MW en Canadá.

Enel Green Power tiene tres proyectos en construcción en los Estados Unidos: el proyecto eólico White Cloud de 236.5 MW en Missouri, el proyecto eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte y la segunda fase del proyecto solar Roadrunner en Texas de 245 MW. Estos proyectos representan una parte sustancial del crecimiento esperado de 1 GW de Enel Green Power en los EE.UU. Y Canadá en 2020.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...