spot_img
sábado, mayo 18, 2024
22.1 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaEndesa y Johnson & Johnson firman acuerdo para suministro de energía renovable...

Endesa y Johnson & Johnson firman acuerdo para suministro de energía renovable durante 10 años


There is no ads to display, Please add some

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, firmó un Contrato Virtual de Compra-Venta de Energía (VPPA) Paneuropeo, por 10 años con la multinacional del cuidado de la salud Johnson & Johnson. El VPPA que dará inicio en enero de 2023, prevé el suministro de 270 GWh/año de energía renovable producidos a partir de una capacidad de generación total de 104 MW, y procedente de 3 instalaciones ubicadas en España, una en Extremadura y las otras dos en Castilla la Mancha.

Este VPPA, junto con otros acuerdos previamente firmados por con la multinacional del cuidado de la salud, llevará a Johnson & Johnson al equivalente de un consumo eléctrico 100% renovable en Europa para 2023. Este es un gran paso hacia su objetivo climático de 100 % de electricidad renovable a nivel mundial para 2025.

«Estamos muy orgullosos de haber logrado este tipo de acuerdo innovador que permite aunar dos tecnologías renovables, la eólica y la solar, y que seamos los encargados de acompañar a una empresa como Johnson & Johnson en su camino hacia la neutralidad de carbono en todas sus operaciones», ha señalado Rafael González, director general de Generación de Endesa.  «Con este acuerdo demostramos que los VPPA paneuropeos son una herramienta fundamental para la lucha contra el cambio climático en el continente y Endesa seguirá trabajando en esta línea».

El suministro de energía previsto en este VPPA se generará en tres plantas renovables actualmente en desarrollo, creando un mix energético híbrido que combinará fuentes solares y eólicas. El 85% de la energía provendrá de los parques eólicos Campillo II y III, que forman parte de un clúster ubicado en la provincia española de Cuenca, que comenzará a construirse en el último trimestre de 2021. Mientras que el 15% restante lo aportarán los 47 MW planta fotovoltaica Veracruz, ubicada en Badajoz. Mediante el acuerdo, la energía renovable proporcionada a Johnson & Johnson evitará la emisión anual de alrededor de 130.720 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Johnson & Johnson está comprometida con la utilización de los recursos de manera eficiente y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan el clima. Como líder en la industria del cuidado de la salud, la empresa multinacional sabe que la salud humana está indisolublemente ligada a la salud del planeta: las personas sanas necesitan un planeta sano.

El VPPA firmado por Enel Green Power España y Johnson & Johnson es un acuerdo financiero que no requiere entrega física de energía. Proporciona al comprador una cobertura financiera de precio y las correspondientes Garantías de Origen vinculadas a la producción de energía de las plantas renovables. Los VPPA permiten que todo tipo de empresas aprovechen la energía renovable a escala comercial mientras se benefician de la flexibilidad de una solución personalizada.

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...