En dos años, Gobierno de México instala 5,049 MW en energías renovables

0

A dos años de haber iniciado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al término del 2020, el Gobierno de México ha instalado el 74.6% de la infraestructura correspondiente a 5,049 MW.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de energía, las subastas eléctricas de largo plazo realizadas anteriormente en generación fotovoltaica y eólica, sólo habían instalado el 36.2% de la infraestructura, generando 2,451 MW.

La misiva destaca que, de 2018 a la fecha, se han respetado dichos contratos e incluso se ha elevado el porcentaje de energía solar y eólica en un 38.4% en las subastas.

En este sentido, la transición energética se lleva a cabo en forma ordenada y cuidando el adecuado balance y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

“La generación a través de la energía fotovoltaica y eólica son de tipo intermitente, y éstas deben de tener un respaldo cuando no producen. Dicho respaldo lo realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de diversos combustibles, con la cual se actúa con responsabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, asegura la secretaría encabezada por Roció Nahle García.