spot_img
domingo, abril 14, 2024
25 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaEn dos años, Gobierno de México instala 5,049 MW en energías renovables

En dos años, Gobierno de México instala 5,049 MW en energías renovables

A dos años de haber iniciado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al término del 2020, el Gobierno de México ha instalado el 74.6% de la infraestructura correspondiente a 5,049 MW.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de energía, las subastas eléctricas de largo plazo realizadas anteriormente en generación fotovoltaica y eólica, sólo habían instalado el 36.2% de la infraestructura, generando 2,451 MW.

La misiva destaca que, de 2018 a la fecha, se han respetado dichos contratos e incluso se ha elevado el porcentaje de energía solar y eólica en un 38.4% en las subastas.

En este sentido, la transición energética se lleva a cabo en forma ordenada y cuidando el adecuado balance y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

“La generación a través de la energía fotovoltaica y eólica son de tipo intermitente, y éstas deben de tener un respaldo cuando no producen. Dicho respaldo lo realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de diversos combustibles, con la cual se actúa con responsabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, asegura la secretaría encabezada por Roció Nahle García.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...