spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalElecnor construirá parque eólico de 185 MW en Chile

Elecnor construirá parque eólico de 185 MW en Chile

El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor se adjudicó la construcción de un nuevo parque eólico en Chile promovido por Mainstream Renewable Power que aportará energía limpia a la matriz nacional a partir de 2021.

Ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, en una zona desértica y relativamente plana, con alturas de entre 660 y 800 metros, el parque eólico Cerro Tigre tendrá una capacidad de generación de energía de 185 megavatios (MW).

Elecnor se encargará de la ejecución completa del Balance of Plant (BOP, por sus siglas en inglés), que incluye la instalación de 44 turbinas de 72 metros de altura de 4,2 MW cada una. Además, el grupo construirá una nueva subestación elevadora, una línea de transmisión de 220 kV, más de 20 kilómetros de vías y el resto de infraestructura civil auxiliar.

El contrato también incluye la ampliación de otra subestación elevadora ya existente mediante la construcción de una línea de transmisión de 220 kV y 12 kilómetros de longitud. Está previsto que las obras finalicen en 2021.

Con presencia en Chile desde la década de los 80, Elecnor juega un papel primordial en el desarrollo energético del país, tanto en la generación, como la transmisión de energía, en el desarrollo de las ERNC y en la aplicación del ahorro energético de las instalaciones.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...