spot_img
miércoles, junio 12, 2024
20 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaDuplica sector minero de México el uso de fuentes renovables de energía...

Duplica sector minero de México el uso de fuentes renovables de energía durante 2020

Empresas mineras afiliadas a la Cámara Minera de México (CAMIMEX) redujeron en 19% las emisiones de gases efecto invernadero en el 2020, debido a que se duplicaron el uso de fuentes renovables para producir la energía que utilizan en sus operaciones.

Así lo estabelce el segundo Informe de Sustentabilidad 2021 que recientemente presentó la CAMIMEX, donde se indica que la industria minero – metalúrgica pasó de emitir 7 millones 534 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), en 2019, a 6 millones 148 mil toneladas de CO2 en 2020.

Se trata de un avance muy importante para el sector, al pasar de consumir 14% de energía por fuentes como el sol, el agua o el viento, en 2019, a 31 por ciento, en 2020.

Cabe señalar que las más de 130 empresas mineras afiliadas a la CAMIMEX redujeron de 54% a 35% el consumo de la energía autoabastecida de fuentes fósiles al incrementar el abasto de energías renovables.

La industria minera cada día hace más esfuerzos por utilizar energía eléctrica proveniente de fuentes limpias como eólica, solar, hidroeléctrica o de cogeneración.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...