spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaDominion Energy completa la construcción del primer proyecto eólico marino en aguas...

Dominion Energy completa la construcción del primer proyecto eólico marino en aguas EE.UU.

Dominion Energy anunció la exitosa instalación del proyecto piloto de dos turbinas de 12 megavatios de viento costero en alta mar de Virginia (CVOW), el cual es el primer parque eólico marino aprobado por la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) instalado en aguas federales de Estados Unidos y el segundo construido en aquel país.

A pesar del impacto mundial de la pandemia de coronavirus, la infraestructura se construyó de manera segura y a tiempo. Las turbinas ahora se someterán a pruebas de aceptación antes de ser energizadas a finales de este verano y producir suficiente energía limpia y renovable, con el máximo rendimiento, para abastecer a 3.000 hogares de Virginia.

Dominion Energy aplicará la valiosa experiencia en permisos, diseño, instalación y operaciones del proyecto piloto a su proyecto comercial propuesto de 2.600 megavatios. Ese proyecto, que es el mayor proyecto eólico marino anunciado en América del Norte, está en camino de comenzar la construcción en 2024 y, una vez finalizado, proporcionará suficiente electricidad renovable para alimentar hasta 650,000 hogares.

Varias empresas con sede en Virginia contribuyeron al proyecto piloto CVOW y Dominion Energy sigue comprometida con la creación de la experiencia para posicionar a Hampton Roads como centro de la cadena de suministro para los esfuerzos de energía eólica marina de los EE. UU. Y crear miles de empleos de energía limpia en Virginia.

«La construcción de estas dos turbinas es un hito importante no solo para la energía eólica marina en Virginia sino también para la energía eólica marina en los Estados Unidos», dijo Thomas F. Farrell, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy, quien agregó que los trabajos de energía limpia tienen el potencial de servir como catalizador para volver a encender la economía después de los impactos de la pandemia y continuar reduciendo las emisiones de carbono.

La generación de energía eólica marina es una parte vital de la estrategia integral de energía limpia de Dominion Energy para cumplir con los estándares descritos en la Ley de Economía Limpia de Virginia y para lograr el compromiso neto de emisiones de metano y dióxido de carbono cero de la compañía para 2050.

El proyecto piloto se anunció por primera vez hace tres años y recibió la aprobación de la Comisión de la Corporación del Estado de Virginia en noviembre de 2018. La construcción en tierra de las instalaciones de interconexión eléctrica y el conducto de media milla que sostiene el tramo final de cable que conecta las turbinas a 27 millas de la costa a una subestación de la compañía cerca de Camp Pendleton comenzó el verano pasado y se completó a principios de este año.

Los clientes no verán un aumento en las tarifas para el proyecto piloto en virtud de las disposiciones de la Ley de Transformación y Seguridad de la Red de 2018.

La investigación y el trabajo geotécnico continúan en el desarrollo eólico a gran escala de 2.6 gigavatios de Dominion Energy. Estas encuestas apoyarán el desarrollo del Plan de Construcción y Operaciones del proyecto que se presentará a BOEM a finales de este año.

Dominion Energy nombró a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) su proveedor preferido de turbinas eólicas para el proyecto a principios de este año y SGRE anunció que el proyecto utilizará su nueva turbina SG 14-222 DD para el proyecto. En total, se espera que aproximadamente 180 de las turbinas eólicas de más de 800 pies de altura se implementen en el proyecto. SGRE está considerando importantes inversiones en Hampton Roads, así como en otros estados, para apoyar a la industria eólica marina estadounidense.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...