spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaDivulga INEEL trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación sobre el “Atlas...

Divulga INEEL trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación sobre el “Atlas Eólico Mexicano”

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) publicó recientemente la nueva edición de la Revista Transición Energética (RTE), para divulgar los trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del INEEL y del sector energético, por medio de artículos originales escritos por su personal de investigación.

“Atlas Eólico Mexicano” es el título de la edición y el tema central, se expone el proyecto interinstitucional, coordinado por el INEEL, el cual ha permitido ampliar las capacidades en México para el estudio de la energía eólica. Los resultados más relevantes que se han obtenido en este proyecto son la experiencia en la ejecución de modelos numéricos, la obtención de bases de datos nacionales y la formación de recursos humanos.

Asimismo, se presenta la experiencia del INEEL en la automatización de pruebas en el desarrollo de productos de software, los factores que pueden afectar la automatización de las pruebas y los beneficios que trae consigo.

Además, se muestran las contribuciones, resultados e impactos trascendentes llevados a cabo por el INEEL sobre la Gestión Inteligente de Sistemas de Alarmas en procesos industriales con sistemas de control distribuido.

Por otra parte, en la sección Expertos Compartiendo se presentan dos grandes personalidades: El Dr. Geovanni Hernández Galvez, quien actualmente se desempeña en el desarrollo de metodologías basadas en herramientas de análisis multicriterio para la optimización de sistemas energéticos en comunidades rurales; y la Dra. Julia Urbina Pineda expone sobre su tema de especialidad: la Ciberseguridad.

El Reportaje, la Infografía y el Personaje de la historia están dedicados a la energía eólica, además, se muestran más detalles del proyecto institucional.

Para conocer más sobre la Revista Transición Energética, les compartimos el enlace para visitar el sitio de esta edición y todos los números anteriores: http://transicionenergetica.ineel.mx

De esta forma, el INEEL continúa con la divulgación de sus desarrollos tecnológicos, a través de sus publicaciones editoriales y se mantiene a la vanguardia apoyando a las empresas del sector energía.

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...