spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaDesarrolla Siemens Gamesa los primeros parques eólicos marinos de Polonia

Desarrolla Siemens Gamesa los primeros parques eólicos marinos de Polonia


There is no ads to display, Please add some

Siemens Gamesa anunció la firma de dos Acuerdos Preferentes para las plantas de energía eólica MFW Baltyk II y MFW Baltyk III con Equinor y Polenergia. Estas firmas representan tanto los primeros acuerdos de proveedores preferidos anunciados en el incipiente mercado eólico marino polaco, como también los primeros acuerdos condicionales para la turbina eólica marina SG 14-236 DD.

Los acuerdos condicionales cubren el suministro de las turbinas eólicas marinas SG 14-236 DD líderes en su clase de la compañía. También se incluyen acuerdos de servicio.

Los desarrollos gemelos al norte del punto más septentrional del continente polaco están destinados a utilizar la máquina SG 14-236 DD para entregar energía limpia a dos millones de hogares polacos. Ambos acuerdos de 720 MW siguen sujetos a las condiciones habituales, incluida la decisión final de inversión y los permisos requeridos, que están previstos para 2024. Se espera que la primera energía se entregue en 2027.

Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa, dice: «Una vez más, Siemens Gamesa está encantado de liderar la revolución offshore, impulsando el inicio de la aventura eólica marina de otra nación. Hacerlo con nuestra turbina offshore más nueva, la SG 14-236 DD, nos permitirá proporcionar tecnología probada y una experiencia inigualable a Polonia desde el principio. Podemos ayudar a desbloquear el poder del viento a medida que el país trabaja para cumplir con sus impresionantes objetivos de energía renovable».

Pawel Przybylski, Director General de Siemens Gamesa Polonia, afirma: «Con este desarrollo de 1,44 GW, Equinor y Polenergia han señalado su pleno compromiso con el mercado polaco de energía eólica marina y con el país en su conjunto. Siemens Gamesa se complace en poder aportar la experiencia, la fiabilidad y la tecnología para ayudar a cumplir con esto. Tenemos una gran cantidad de proveedores polacos que ya están en nuestra cadena de suministro y nos sentimos alentados por las oportunidades que parecen surgir a medida que la industria crece a nivel nacional.

Los desarrollos MFW Baltyk II y MFW Baltyk III son un paso clave en la descarbonización de la red eléctrica en Polonia, con desarrollos que se han producido a gran ritmo. La Ronda de Contrato por Diferencia que otorga a los generadores de energía los derechos para crear plantas de energía eólica fue otorgada por la Oficina Reguladora de Energía de Polonia hace solo nueve meses en 2021. Polonia ha establecido un ambicioso objetivo para el suministro de 5,9 GW de energía eólica marina para 2030, y hasta 11 GW para 2040 en un plan para abordar la emergencia climática a través de la descarbonización de la generación de energía.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...