Crea ENI empresa para producir energía eléctrica a partir de fuentes renovables

0

Eni y CDP Equity han creado GreenIT, una nueva empresa conjunta para el desarrollo, construcción y gestión de plantas para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en Italia. GreenIT, participada en un 51% por Eni y en un 49% por CDP Equity , producirá energía principalmente a partir de plantas fotovoltaicas y eólicas con el objetivo de alcanzar una capacidad instalada de aproximadamente 1,000 MW en 2025, con inversiones acumuladas superiores a los 800 millones de euros en el período de cinco años.

Los recursos se utilizarán en diversas áreas de intervención que incluyen el desarrollo y la construcción de plantas greenfield mediante la mejora de los activos inmobiliarios del Grupo CDP y la Administración Pública, la repotenciación de plantas al final de su vida útil y la construcción de proyectos autorizados.

El establecimiento de GreenIT forma parte de la estrategia orientada a apoyar la transición energética del país, aumentando la generación de energías renovables, en línea con los objetivos marcados por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2030.

“Esta nueva empresa conjunta es parte de la estrategia de Eni para la transición energética y contribuye a la aceleración de nuestro proceso de transformación hacia energías verdes y fuentes renovables. Con esto en mente, gracias a la asociación con Cassa Depositi e Prestiti, nuestro compromiso con la descarbonización se vuelve cada vez más concreto para lograr los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, dijo Giuseppe Ricci, Gerente General de Evolución Energética de Eni.