Concretan Thermion y Siemens Financial financiación para desarrollar Parque Eólico en Tamaulipas

0

Thermion concreta financiación junto con Siemens Financial Services para el Parque Eólico Delaro, ubicado en Reynosa, Tamaulipas. El 100% de los 117MW de capacidad ya está colocado para proveer energía a empresas nacionales e internacionales.

El proyecto Delaro permite a México la oportunidad de acercarse a la independencia de las energías fósiles, ofreciendo energía limpia, confiable y asequible que equivale al suministro de energía de 64,634 hogares y un ahorro de CO2 equivalente a plantar 22.8 millones de árboles.

Delaro es el primer proyecto de Thermion en conjunto con Siemens Financial en México y eligieron Tamaulipas por ser uno de los estados del país con los vientos más propicios para la generación de energía, lo que lo coloca como el segundo estado más grande en capacidad instalada de energía eólica en México. Según la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el estado fronterizo cerró 2019 con 1,163 MW de capacidad instalada.

El parque contará con los aerogeneradores SG 4.5-145, una de las más altas en el continente, con 200 m de alto—tres veces la altura de la pirámide del Sol de Teotihuacán. Estas turbinas tienen la eficiencia probada y la clasificación de potencia flexible del aerogenerador SG 4.5-145 permite ofrecer el mejor Costo Nivelado de Energía (LCoE).

Los 27 aerogeneradores cuentan con palas y torres fabricadas orgullosamente en México. Además, el proyecto generará alrededor de 400 empleos.

El mercado eólico mexicano es el segundo más grande de América Latina con una capacidad instalada de 6.600 MW y tiene un fuerte potencial de crecimiento para los próximos años. En la actualidad, la energía eólica aporta alrededor del 6% de las necesidades eléctricas del país, o el suministro energético equivalente al requerido por 6 millones de mexicanos.