spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaCon un pedido en Colombia, Vestas ingresa a un nuevo mercado

Con un pedido en Colombia, Vestas ingresa a un nuevo mercado

Vestas, la compañía danesa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, ingresó al mercado eólico colombiano con un pedido de 20 MW para el parque eólico Guajira I, ubicado en el municipio de Uribia, en La Guajira, Colombia.

El contrato incluye el suministro e instalación de diez turbinas V100-2.0 MW, así como un contrato de servicio para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 12 años.

El pedido ha sido realizado por el grupo empresarial multinacional Elecnor e Isagen, una de las generadoras de energía más importantes de Colombia con más de 3 GW de proyectos de energía hidroeléctrica y térmica.

Según un comunicado publicado por Vestas, una vez instalado el parque eólico Guajira I proporcionará energía limpia y apoyará los planes del país para diversificar su combinación energética hacia fuentes de energía renovables.

“Estamos muy contentos de llevar la experiencia de Vestas en energía eólica a nuestros clientes en el mercado colombiano. También queremos agradecer a Elecnor e Isagen la confianza depositada en nosotros. En los próximos años, confiamos en que la tecnología de Vestas mostrará la confiabilidad y las increíbles posibilidades de los recursos eólicos disponibles en La Guajira ”, dijo Felipe de Gamboa, Jefe de Ventas de Vestas Colombia.

Se prevé que la entrega de la turbina se realice durante el segundo trimestre de 2021; asimismo, la puesta en servicio está estipulada para el cuarto trimestre de 2021.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...