spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaCompleta Ørsted la venta del 50% de su parque eólico marino en...

Completa Ørsted la venta del 50% de su parque eólico marino en los Países Bajos

Ørsted ha completado hoy la venta del 50% del parque eólico marino Borssele 1 & 2 en los Países Bajos a Norges Bank Investment Management.

La visión de Ørsted es un mundo que funciona completamente con energía verde, por tal motivo, la compañía desarrolla, construye y opera parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, además de proporcionar productos energéticos a sus clientes.

En este sentido, Ørsted se ubica como una de las 100 corporaciones de energía más sostenible del mundo en el índice 2021 de Corporate Knights y está reconocida en la Lista A de Cambio Climático de CDP como líder mundial en acción climática.

Con sede en Dinamarca, Ørsted emplea a 6,311 personas, sus acciones se cotizan en Nasdaq Copenhagen y en 2020, los ingresos del grupo fueron de 52,600 millones de coronas danesas (7.100 millones de euros).

Por su parte, Norges Bank Investment Management es la división de gestión de activos de Norges Bank, el banco central noruego. Como administrador del Government Pension Fund Global, su misión es salvaguardar y generar riqueza financiera para las generaciones futuras en Noruega.

Norges Bank Investment Management tiene como objetivo el mayor rendimiento posible a largo plazo dentro del mandato de inversión establecido por el Ministerio de Finanzas de Noruega. El fondo se invierte a nivel mundial en acciones, renta fija y activos reales y tenía inversiones por valor de 10,914 mil millones de coronas noruegas (1,042 mil millones de euros) al 31 de diciembre de 2020.

 

Norges Bank Investment Management recibió el mandato de invertir en infraestructura de energía renovable no cotizada de 1 Enero de 2020.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...