spot_img
lunes, mayo 27, 2024
30 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaCompleta Ørsted la venta del 50% de su parque eólico marino en...

Completa Ørsted la venta del 50% de su parque eólico marino en los Países Bajos


There is no ads to display, Please add some

Ørsted ha completado hoy la venta del 50% del parque eólico marino Borssele 1 & 2 en los Países Bajos a Norges Bank Investment Management.

La visión de Ørsted es un mundo que funciona completamente con energía verde, por tal motivo, la compañía desarrolla, construye y opera parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, además de proporcionar productos energéticos a sus clientes.

En este sentido, Ørsted se ubica como una de las 100 corporaciones de energía más sostenible del mundo en el índice 2021 de Corporate Knights y está reconocida en la Lista A de Cambio Climático de CDP como líder mundial en acción climática.

Con sede en Dinamarca, Ørsted emplea a 6,311 personas, sus acciones se cotizan en Nasdaq Copenhagen y en 2020, los ingresos del grupo fueron de 52,600 millones de coronas danesas (7.100 millones de euros).

Por su parte, Norges Bank Investment Management es la división de gestión de activos de Norges Bank, el banco central noruego. Como administrador del Government Pension Fund Global, su misión es salvaguardar y generar riqueza financiera para las generaciones futuras en Noruega.

Norges Bank Investment Management tiene como objetivo el mayor rendimiento posible a largo plazo dentro del mandato de inversión establecido por el Ministerio de Finanzas de Noruega. El fondo se invierte a nivel mundial en acciones, renta fija y activos reales y tenía inversiones por valor de 10,914 mil millones de coronas noruegas (1,042 mil millones de euros) al 31 de diciembre de 2020.

 

Norges Bank Investment Management recibió el mandato de invertir en infraestructura de energía renovable no cotizada de 1 Enero de 2020.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...