spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaAvanza la transformación digital de las energías renovables

Avanza la transformación digital de las energías renovables

Microsoft y ENGIE anunciaron un acuerdo de compra de energía solar y eólica (PPA) a largo plazo en Estados Unidos y la implementación de Darwin, un software de energía desarrollado por ENGIE que utiliza los servicios inteligentes en la nube de Microsoft Azure para optimizar el rendimiento de la energía eólica, solar y los activos renovables híbridos (eólicos + solares) en todo el mundo.

Con el convenio, Microsoft elevará su cartera de energía renovable a más de 1,900 Mw con la comprará de 230 Mw de los parques eólicos de Las Lomas y Anson Solar Center, proyectos de ENGIE que se espera entren en operaciones en enero de 2021.

“ La ambición de ENGIE es ayudar a las empresas y los gobiernos locales a alcanzar la neutralidad de carbono. Estamos encantados de establecer una asociación a largo plazo con una empresa de renombre mundial como Microsoft. ENGIE proporcionará electricidad producida a partir de energías renovables e implementará Darwin, nuestra solución de software pionera”, dijo Isabelle Kocher, CEO de ENGIE.

La relación entre ENGIE y Microsoft no solo agregará más energía limpia a la red en los Estados Unidos, sino que también crea un ejemplo de cómo los clientes pueden adquirirla. El PPA incluye un acuerdo innovador de reafirmación de volumen que convertirá el suministro intermitente de energía renovable en una solución de energía fija las 24 horas, los 7 días de la semana, alineada con las necesidades de energía de Microsoft.

Además, ENGIE y Microsoft están avanzando en la transformación digital del sector de las energías renovables. El software Darwin de ENGIE, actualmente implementado en más de 15,000 Mw de activos a nivel mundial, permite el mantenimiento predictivo, el análisis de datos meteorológicos en tiempo real y el monitoreo en tiempo real de la salida de los activos, entre muchos otros beneficios, utilizando tecnologías inteligentes en la nube.

“Este acuerdo con ENGIE es un paso emocionante hacia un futuro bajo en carbono, impulsado por inversiones de capital y habilitado por datos. » dijo Carlo Purassanta, presidente de Microsoft, Francia.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...