spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaAtlas Renewable Energy firma su primer PPA eólico de 1.3 TWh/año en...

Atlas Renewable Energy firma su primer PPA eólico de 1.3 TWh/año en Chile que proveerá energía limpia a Enel

Atlas Renewable Energy marca un nuevo hito en el camino hacia la implementación de energías limpias en Chile con el desarrollo de su primer portafolio eólico compuesto por tres proyectos con una capacidad total de 417 MW. Esto, luego de que firmara un contrato de compraventa de energía (PPA) de largo plazo con Enel Generación Chile S.A. por un volumen de 1.300 GWh-año.

“Estamos muy orgullosos de poder desarrollar nuestro primer portafolio de energía eólica. Con esto nos consolidamos como una compañía capaz de desarrollar distintas tecnologías renovables y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Además, este PPA, suscrito con Enel, una de las generadoras más grandes de Chile, posiciona a Atlas Renewable Energy como una de las principales compañías de energía renovable y resalta nuesto liderazgo en la región”, sostiene Alfredo Solar, gerente general de Atlas en Chile. 

Por su parte Alfredo Hott, Gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación Chile, destaca que “con este acuerdo Enel complementa su portafolio de energía renovable para ofrecer a sus clientes energía limpia y competitiva, en línea con la contribución que la compañía está realizando para impulsar la transición energética del país”.

El portafolio de proyectos eólicos, denominado “Alpaca”, consta de tres plantas eólicas que se espera entren en operación durante el año 2025 y que contemplan una inversión aproximada de 500 millones de dólares. Las plantas estarán instaladas en las regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos.

“Estamos muy orgullosos de expandir nuestro trabajo al sur del país. Atlas ya tiene presencia en Antofagasta, Atacama y la Región Metropolitana y con esto, vamos a estar presentes en seis regiones de Chile, donde aportaremos en el desarrollo de energías limpias contribuyendo con la carbononeutralidad”, enfatiza Solar. 

Durante la construcción de este portafolio de proyectos, Atlas planea continuar desarrollando programas sociales y priorizar la mano de obra local durante la ejecución de las iniciativas. Lo anterior ya se implementó en la planta Sol del Desierto, donde uno de los proyectos más destacados fue el programa “Somos parte de la misma energía”, el cual entregó competencias técnicas, en montaje de paneles y electricidad, a 66 mujeres vecinas de la comuna de María Elena (Región de Antofagasta), para que postularan a la construcción del proyecto como también para otras obras. A ello, se suma que Atlas Renewable Energy desarrolló un programa para proteger una serie de huellas viales patrimoniales, senderos y línea de tren que estuvieron en uso durante la época de auge del salitre en Chile e implementó un programa de rescate, relocalización y monitoreo de fauna que habitaba en el área de intervención de Sol del Desierto. 

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...