Aprueban construcción de Parque eólico en Quintana Roo

0

La asamblea general de ejidatarios de la población de Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, aprobó el proyecto de un parque eólico para generar energía eléctrica que será vendida a destinos turísticos de la entidad y que traerá beneficios económicos a los mil 116 campesinos de esta ciudad en los próximos 25 años.

El parque eólico será desarrollado por la empresa “Parque Eólico Kukulcán”, cuyo representante legal, Armando Muelas Morales, informó que la instalación prevé generar 672 megawatts (MW), para lo cual, por cada MW de energía generado se invertirán 100 mil dólares, cuya utilidad será asignada en un 10 por ciento al ejido.

En este sentido, señaló que la comunidad dotará al proyecto con seis mil hectáreas de tierras ejidales, y en los próximos 25 años los mil 116 ejidatarios tendrán un apoyo económico, además de la creación de fuentes de empleo. Aunque no especificó el inicio del arranque de la obra, dijo que espera que sea lo más pronto posible, ya que tiene más de un año de pretender echar a andar el proyecto, retrasado a consecuencia de la pandemia.

Artículo anteriorGrupo CMA CGM se “embarca” hacia la transición energética en la industria naviera
Artículo siguienteDesigna ASEA a nuevo Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica y Procesos