Aprovechará Ørsted la energía eólica marina para producir hidrógeno

0

Ørsted tomó decisión de invertir en el proyecto de demostración de hidrógeno renovable H2RES en Avedøre Holme en Copenhague, Dinamarca. H2RES será el primer proyecto de hidrógeno renovable de Ørsted en operación y marca una nueva era en el viaje verde de la compañía, donde el poder de la energía eólica marina se aprovechará para descarbonizar la sociedad más allá de la electrificación directa, ofreciendo un camino hacia cero emisiones para sectores que de otro modo serían difíciles de abatir.

H2RES tendrá una capacidad de 2 MW. La instalación producirá hasta alrededor de 1.000 kg de hidrógeno renovable al día, que se utilizará para alimentar el transporte por carretera en el Gran Copenhague y Zelanda. Se espera que el proyecto produzca su primer hidrógeno a fines de 2021.

“Consideramos que el hidrógeno renovable y otros combustibles sostenibles son piedras angulares para alcanzar emisiones netas cero para 2050, y H2RES contribuirá con aprendizajes clave para convertir los ambiciosos objetivos de desarrollo de Europa para el hidrógeno renovable en una nueva historia de éxito industrial. Con el marco adecuado en un lugar que incentiva el abandono de los combustibles fósiles, el hidrógeno renovable puede descarbonizar el transporte y la industria pesada, que es fundamental para crear un mundo que funcione exclusivamente con energía verde”, dio Martin Neubert, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ørsted Offshore.

Durante los últimos 18 meses Ørsted se ha asociado con diferentes consorcios en siete proyectos de hidrógeno renovable en Dinamarca, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido.

El proyecto H2RES investigará cómo combinar mejor un electrolizador con el suministro de energía fluctuante de la energía eólica marina, utilizando las dos turbinas eólicas marinas de Ørsted de 3,6 MW en Avedøre Holme.