Anuncia IEnova acuerdo de compraventa para la adquisición de Energía Sierra Juárez

0

IEnova informó al mercado, en seguimiento a su evento relevante del 8 de enero de 2021, que el día de hoy entró en vigor el acuerdo de compraventa para llevar a cabo la adquisición, a través de su subsidiaria Controladora Sierra Juárez, de la participación que Saavi Energía, a través de sus afiliadas Cometa Energía y Saavi Energía, mantiene en el capital social de Energía Sierra Juárez (ESJ).

El precio de compraventa de dichas acciones es aproximadamente de 83 millones de dólares, el cual es neto del monto correspondiente de la deuda de la Compañía. Se espera que el cierre de la transacción se lleve a cabo durante la primera mitad del 2021.

La adquisición se encuentra sujeta al cumplimiento de diversas condiciones típicas para
este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la autorización por parte de Comisión
Federal de Competencia Económica y la Comisión Federal Regulatoria de
Energía de los Estados Unidos de América.

Energía Sierra Juárez es un complejo de generación eólica que se encuentra ubicado en el municipio de Tecate, Baja California. La primera fase es un proyecto eólico operativo que cuenta con una capacidad instalada de 155 megawatts. La segunda fase se encuentra en construcción y contará con una capacidad instalada de 108 megawatts. ESJ cuenta con una línea de transmisión privada transfronteriza.