Adquiere IEnova control total de Energía Sierra Juárez

0

Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que, luego de recibir las aprobaciones correspondientes, cerró la transacción correspondiente a la adquisición del 50 por ciento que Saavi Energía, a través de sus afiliadas Cometa Energía, S.A. de C.V., y Saavi Energía (UK) Ltd. (Saavi), mantenían en el capital social de Energía Sierra Juárez (ESJ).

Derivado de esta transacción la participación accionaria de IEnova en ESJ aumentará del 50 por ciento al 100 por ciento. El precio de compra del capital social de Saavi es de aproximadamente USD $ 80 millones, neto del monto correspondiente de la deuda de la Compañía.

Energía Sierra Juárez es un complejo de generación eólica que se encuentra ubicado en el Municipio de Tecate, Baja California, México. La primera fase es un proyecto eólico operativo que cuenta con una capacidad instalada de 155 megawatts. La segunda fase se encuentra en construcción y contará con una capacidad instalada de 108 megawatts. ESJ cuenta con una línea de transmisión privada transfronteriza.