spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaAdjudica Iberdrola contrato a Vestas para suministrar 14 aerogeneradores de 3.6 MW...

Adjudica Iberdrola contrato a Vestas para suministrar 14 aerogeneradores de 3.6 MW en parque eólico de Polonia


There is no ads to display, Please add some

Iberdrola avanza en su apuesta por las energías renovables en Polonia, uno de los nuevos mercados de crecimiento de la compañía, con la adjudicación a Vestas de un nuevo contrato de suministro e instalación de turbinas para el parque eólico Korytnica II.

El proyecto de 50.4 megavatios (MW), situado en la provincia de Mazowieckie, al noreste de Varsovia, constará de 14 aerogeneradores V126-3,45 MW, cuya capacidad ha sido ampliada a 3.6 MW, y una altura de buje de 132 metros.La construcción correrá a cargo de la empresa de ingeniería civil CJR Renewables, que ya levantó Korytnica I (82.5 MW) en 2015. Está previsto que las obras comiencen antes de finales de año y que la entrega de los aerogeneradores comience en el cuarto trimestre de 2022.

Del mantenimiento de la instalación se encargará Vestas en virtud de un acuerdo marco a largo plazo. La producción de Korytnica 2 se venderá a través de un PPA con el apoyo de un contrato por diferencia (CfD) obtenido en la cuarta subasta celebrada en Polonia en junio de 2021. Con la puesta en marcha de Korytnica II, prevista para principios de 2023, la capacidad eólica terrestre de Iberdrola en Polonia alcanzará 163 MW, incluyendo los parques eólicos ya operativos Korytnica I (82.5 MW) y Zopowy (30 MW).

Iberdrola también está desarrollando una cartera de proyectos eólico-marinos en Polonia que incluye siete proyectos con una capacidad potencial de hasta 7.300 MW. Inversiones ecológicas para fomentar la recuperación económica. Desde hace dos décadas, Iberdrola lidera la transición energética, actuando como motor de la recuperación económica verde, la creación de empleo y la transformación del tejido industrial.

La compañía ha lanzado un plan de inversión de 75,000 millones de euros para el periodo 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades que ofrece la revolución energética a la que se enfrentan las principales economías del mundo. Tras veinte años impulsando la transición energética, con unas inversiones de 120,000 millones de euros, Iberdrola es líder en energías renovables, con una capacidad instalada superior a los 37,000 MW, lo que convierte su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.

Con unas emisiones de 98 grCO2/kWh, dos tercios menos que la media europea, la estrategia de Iberdrola de invertir en energías limpias y redes le permitirán convertirse en una empresa neutra en carbono en Europa en 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...