spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaAcelera Amazon su compromiso de realizar el 100% de sus actividades con...

Acelera Amazon su compromiso de realizar el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025

Amazon anunció nueve nuevos proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos en Canadá, España, Suecia y el Reino Unido. La compañía ahora tiene 206 proyectos de energía renovable a nivel mundial, incluidos 71 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos y 135 techos solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo, que generarán 8.5 GW de capacidad de producción de electricidad a nivel mundial.

Con este último anuncio, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa, con más de 2,5 GW de capacidad de energía renovable, suficiente para alimentar a más de dos millones de hogares europeos al año.

Estos proyectos suministran energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon, centros logísticos, Mercado de alimentos integrales tiendas y Servicios web de Amazon Web Services (AWS), que potencian a Amazon y millones de clientes de AWS en todo el mundo. La energía renovable de estos proyectos también ayuda Amazon a cumplir con su compromiso de producir energía limpia equivalente a la electricidad utilizada por todos los dispositivos Echo de consumo.

Todos estos proyectos ponen a Amazon en camino de impulsar el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo original de 2030. Invertir en energía renovable es una de las muchas acciones que Amazon está tomando como parte de The Climate Pledge, un compromiso de ser carbono neto cero para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

“Amazon continúa aumentando sus inversiones en energía renovable como parte de su esfuerzo por cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de ser carbono neto cero para 2040”, dijo Jeff Bezos, AmazonasFundador y CEO. “Con estos nueve nuevos proyectos eólicos y solares, hemos anunciado 206 proyectos eólicos y solares renovables en todo el mundo, y ahora somos el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y globalmente. Muchas partes de nuestro negocio ya están operando con energía renovable y esperamos alimentar a todosAmazonas con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030 «.

Los nueve nuevos proyectos eólicos y solares anunciados hoy son:

El primer proyecto solar combinado de almacenamiento de energía con sede en California Valle Imperial, el cual permitirá a la empresa alinear la generación solar con la mayor demanda. El proyecto genera 100 megavatios (MW) de energía solar, que es suficiente para alimentar a más de 28.000 hogares durante un año e incluye 70 MW de almacenamiento de energía. El proyecto también permitirá a Amazon implementar tecnologías de próxima generación para el almacenamiento y la administración de energía mientras se mantiene la confiabilidad y resistencia de la red eléctrica de California.

El primer proyecto renovable en Canadá de 80 MW en el condado de Newell, Alberta. Una vez que se complete, producirá más de 195.000 megavatios-hora (MWh) de energía renovable para la red, o energía suficiente para abastecer a más de 18.000 hogares canadienses durante un año.

Un parque eólico de 350 MW frente a la costa de Escocia, que se convierte en el mayor proyecto corporativo de energía renovable del Reino Unido. También es el acuerdo corporativo de energía renovable más grande anunciado por cualquier empresa en el Reino Unido hasta la fecha.

Un proyecto eólico de 118 MW ubicado en Condado de Murray, Oklahoma, en EE.UU. Amazon también está construyendo nuevos proyectos solares en Ohio Allen, Auglaize, y Paliza. Juntos, los proyectos representarán más de 400 MW de nueva adquisición de energía en el estado.

Adicionalmente, Amazon realiza inversiones en España y Suecia. En el país ibérico, los proyectos solares más nuevos de la compañía están ubicados en Extremadura y Andalucía. Juntos suman más de 170 MW a la red. Mientras que el proyecto más reciente de Amazon en Suecia es un parque eólico terrestre de 258 MW ubicado al norte del país.

“Amazon continúa desempeñando un papel clave al liderar la transición corporativa a la energía renovable en todo el mundo y demostrando que los ambiciosos objetivos renovables son alcanzables y ampliamente beneficiosos. Los nueve nuevos proyectos de energía limpia de la compañía los llevan a un impresionante récord total de 8.5 gigavatios de capacidad renovable global e incluyen el primer proyecto de almacenamiento solar plus de Amazon, que utiliza tecnología avanzada para ayudar a brindar una red limpia y confiable», dijo Gregory Wetstone, Presidente y CEO de la Consejo Americano de Energías Renovables.

Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge en 2019, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y ser cero emisiones de carbono para 2040. El compromiso ahora tiene 53 signatarios, incluidos IBM, Unilever, Verizon, Siemens, Microsoft y La mejor compra.

Para alcanzar su objetivo, Amazon continuará reduciendo las emisiones en todas sus operaciones tomando acciones comerciales reales y estableciendo un camino para impulsar sus operaciones con energía 100% renovable, cinco años antes del objetivo original de la compañía de 2030; cumpliendo su visión de Envío Cero para que todos los envíos sean netos con cero emisiones de carbono, con un 50% de emisiones netas con cero emisiones de carbono para 2030; comprar 100.000 vehículos de reparto eléctrico, el pedido más grande jamás realizado de vehículos de reparto eléctrico, e invirtiendo 2 mil millones de dólares en el desarrollo de servicios y soluciones de descarbonización a través de la Fondo de compromiso climático.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...