Eólica marina BorWin3 inicia operaciones en red alemana

0

En el Mar del Norte alemán, la conexión de la red eólica marina BorWin3 ha iniciado operaciones. Se trata de un proyecto de 900 MW que convierte la energía eléctrica trifásica, generada por los parques eólicos marinos, en corriente continua para la red nacional alemana, que pronto suministrará electricidad limpia a más de un millón de hogares del país.

Petrofac, en consorcio con Siemens, recibió el contrato del proyecto de conexión a la red marina BorWin3 en 2014 por TenneT, el operador de la red de transmisión alemana-holandesa, responsable de la ingeniería, adquisición, construcción, transporte e instalación de la plataforma en alta mar. La base se instaló en mayo de 2018 y la parte superior se integró en octubre del mismo año, después de su viaje por mar desde Dubai, donde se fabricó.

“Estamos encantados de haber alcanzado este hito clave con BorWin3 listo para la acción. La conexión a la red adicional que se está poniendo en funcionamiento es una contribución significativa a la transición energética en Alemania y una demostración más de la expansión de Petrofac en sectores adyacentes, incluidas las energías renovables”, expresó al respecto George Salibi, Director de Operaciones, Ingeniería y Construcción en Petrofac.